El catalán ha sido el protagonista de la última entrega de ‘La Caja de Dazn’ donde ha hablado de algunos momentos claves de su trayectoria como piloto de MotoGP.
Desde su llegada al Mundial de MotoGP, Pol Espargaró ha tenido que lidiar con grandes momentos como su título de Campeón del Mundo de Moto2 en 2013 pero también con algunos complicados. Actualmente, el catalán vive uno de sus mejores momentos tanto a nivel deportivo como personal, piloto del Repsol Honda, con una familia que le apoya y compitiendo en el mejor campeonato de motos del mundo, sin duda, un sueño hecho realidad. Compartiendo box con Marc Marquez, quien ha sido su gran rival desde sus comienzos y con quien comparte ahora una buena relación. Y luchando mano a mano con su hermano desde posiciones diferentes.
La presión
Desde su llegada a la categoría reina, Polyccio siempre ha soñado con llegar al mejor equipo del mundo, el Repsol Honda. Hace dos años llega la oportunidad de su vida y ahora tiene que ganarse nuevamente la plaza para continuar con su sueño. “Al final esto forma parte de este trabajo también, llevo quince años en el Mundial y me he visto en esta situación muchas veces. En MotoGP, esto pasa cada dos años en los equipos oficiales. Así que es algo que he vivido muchas veces, por suerte he llegado a un momento en mi carrera deportiva donde puedo estar orgulloso de lo que he conseguido, y estoy contento. Eso no quiere decir que no esté nervioso por renovar, pero estoy en otro punto, estoy como el Cholo ‘partido a partido’ y ver lo que viene“.
La presión en MotoGP es un exponente en todos los sentidos, una variable con la que hay que contar cada vez que te subes encima de la moto. “Hay mucha presión. Aquí dentro hay mucha presión por dos cosas: la primera, porque tienes que hacer un buen resultado, ser rápido, demostrar que vales, pero luego también, que te juegas la vida. Entonces, tienes presión por querer ser rápido y porque no te cueste la vida ser rápido. No es fácil, pero cada deporte y oficio tiene lo suyo“.
Esta presión es la que ha creado grandes rivales tanto dentro de la pista como fuera. Uno de los grandes rivales de Espargaró durante su trayectoria deportiva siempre ha sido Marc Marquez, su actual compañero de equipo. “Con Marc empecé a correr pero yo soy dos años más mayor que él, pero siempre he ido categorías por encima y cuando él llegaba, yo subía por el tema de la edad. Empezamos a competir en 125 cc, ahí es cuando Marc empieza rápido, yo ya estaba ahí desde hacia un año y medio. Luego cuando subimos a Moto2, la presión, sobretodo mediática es cuando empieza a ser más alta”.
Una rivalidad de años
“Pero sinceramente te digo, viéndolo con madurez nosotros no teníamos problemas el uno con el otro. Yo creo que se generó un problema más mediático y nos llegó a nosotros de una manera bastante dura. El problema es que en esa época yo tenía 19/20 años, eres un niño aún y cuando estas compitiendo a esos niveles que te ve tanta gente, las cosas te las tomas muy mal, dices cosas que están fuera de lugar y ahora con el tiempo veo cosas que no me gustan de mí mismo. Pero son cosas que te hacen crecer y aprender, por eso maduras“.
Con él tuvo que lidiar más de una batalla tanto en la pista como meditativamente. Una relación que parece haber mejorado con los años. “Durante todos estos años de MotoGP donde no hemos estado luchando el uno contra el otro las cosas se han enfriado y hemos tenido una muy buena relación. Así que cuando hemos empezado como compañeros de equipo, no hemos llegado a esa relación porque ya es buena, llevamos muchos años, hemos madurado y nuestro entorno también. Y vemos que no hace falta llevarse mal porque generas una tensión dentro del box…“.
Actualmente ambos comparten una buena relación de compañeros de equipo. “No creo que las cosas lleguen a estar como estaban antaño, creo que si en algún momento llegan a estar como estaban antes tengo la madurez suficiente para afrontarlas de una manera distinta. Soy capaz de, sin intermediarios, ir a hablar con él y aclarar las cosas antes de que se hagan más grandes“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!