
Pol Espargaró ha atendido a los micrófonos de DAZN para explicar cómo ha sido su fichaje por el GasGas para la temporada que viene y el por qué de su salida de Honda. También ha analizado lo acontecido en los entrenamientos libres de hoy.
A Pol Espargaró se le ve con otra cara por el paddock y en las entrevistas y, lo cierto, es que no es para menos. El español ya ha podido hacer oficial lo que era un secreto a voces: el año que viene correrá con Tech3 bajo la estructura del GasGas, que se une a MotoGP como nuevo fabricante. El piloto catalán podrá gozar de una moto de fábrica con gran parte del equipo que le acompaño en su época de KTM.
«Firmé con Honda para hacer resultados y, estos, no han llegado. Todo el mundo lo ha visto. Esto no ha funcionado y creo que lo mejor es que yo dé un paso para un lado dejando este lugar a otra persona«, declaraba el nuevo piloto de GasGas. «No pretendo buscar culpables ni enfadarme, creo que este paso es lo lógico y lo normal«, puntualizaba el piloto español.
«Todavía puedo aportar muchísimo en un equipo oficial»
Espargaró ha ofrecido detalles sobre cómo ha sido esta nueva unión entre KTM y GasGas. Todo hacía pensar que el de Honda correría para el equipo satélite de la marca austriaca pero, lo cierto, es que con la participación de GasGas, el español gozará del mismo material que los pilotos del equipo oficial.
«Tengo relación con los propietarios de la marca así que pudimos acordar una fórmula que nos resultase beneficiosa a los dos» comentaba Pol. «Quisimos transformar el equipo Tech3 en uno oficial y, con GasGas, así ha sido. Un equipo de fábrica y con el equipo técnico que yo tuve en mis años de KTM«, añadía el español. «Se vienen a este proyecto el técnico que tenía, el técnico de suspensiones y, probablemente, los mecánicos. Esto me agrada incluso más que la nueva moto«, explicaba un Pol visiblemente satisfecho por el cambio de rumbo que va a tomar su carrera deportiva.
«Este cambio me hace muy feliz y creo que puedo aportar todavía muchas cosas a la fábrica«, declaraba Pol, orgulloso de este cambio. «El equipo se va a llamar ‘GasGas Factory Racing Team’ y va a ser 100% de fábrica. Las plazas pertenecen al Tech3 pero el control lo tiene la fábrica (GasGas)«, explicaba el de Honda. También, matizaba la tranquilidad que este nuevo proyecto le aporta. «Tener los mismos materiales que KTM me da mucha tranquilidad porque creo que aún puedo aportar muchas cosas»
«Incluso desde casa, Márquez sigue pensando cómo mejorar la moto»
El ocho veces campeón del mundo se ha desplazado este fin de semana hasta el circuito de Austria para poder ver de cerca el trabajo de los pilotos y los mecánicos. El de Cervera está muy implicado en tratar de solventar la situación que la marca japonesa atraviesa desde hace un par de años.
«Durante la reunión con mis mecánicos él estaba presente y ha compartido algunas ideas. Incluso desde casa sigue pensando en cómo mejorar y preguntaba acerca de nuestros problemas, aportando ideas para probar antes de su regreso«, declaraba Pol sobre el nivel de implicación de Marc.
Volviendo a la cruda realidad, en la pista las Honda han seguido en la misma línea que durante el resto de temporada. Los cuatro pilotos han quedado fuera de las 10 primeras posiciones y no parecen dar con la tecla que les haga recuperar algunas décimas para entrar en la lucha. «Al final del día he terminado a medio segundo del más rápido. Aunque con el neumático usado trasero estaba sufriendo demasiado. A una vuelta nos faltan un par de décimas para entrar en el top 10«, confirmaba Espargaró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!