Pol Espargaró termina decimoprimero en la primera jornada de entrenamientos libres en Austria. El catalán cree haber dado un paso adelante y espera confirmarlo mañana en la clasificación.
Pol Espargaró termina el primer día de entrenamientos libres en Austria en la decimoprimera posición. Tras dar un paso adelante en la segunda sesión libre, el catalán ha conseguido mantenerse en las posiciones delanteras como su compañero de equipo. A pesar del ello, Polyccio quiere ser prudente y sabe que para mañana aun queda trabajo por hacer, entre otras cosas para lograr clasificarse en mejor posición.
Más optimista que la semana pasada. “A ver si, soy más optimista porque pruebas cosas nuevas que te funcionan y creemos que podemos hacerlo mejor que el fin de semana pasado. Pero, sin duda, creo que podemos estar al menos al nivel de las Hondas, es donde debemos estar y eso es nuestro objetivo al final. Como has visto esta mañana, solo empezar el entrenamiento Johann con la Ducati ha batido el récord del circuito, así que te puedes imaginar un poquito, por dónde van a ir los tiros otra vez a la que pongan todas las Ducati neumáticos blandos. Lo que ha hecho a Johann lo puedan hacer las otras Ducati.
Las Ducati imbatibles. “Las otras Ducatis, Jack, Bagnaia que es muy rápido a una vuelta también, el compañero de equipo Zarco, Jorge, que también hizo la pole el fin de semana pasado puede estar más o menos en ese tiempo. Quiero decir, es complicado porque queremos hacerlo, pero seguimos más o menos con las mismas armas, y solo empezar el fin de semana asi en frío, que Zarco baje del 23, al 22,8. Algo que a nosotros se nos antoja bastante complicado en condiciones perfectas durante este fin de semana, pues es un poco frustrante, pero aún así, evidentemente estamos trabajando y vamos a luchar por al menos estar donde están las otras Hondas, que es donde debemos estar”.
Los problemas con los neumáticos
Sobre el problema con el precalentamiento de los neumáticos.“Es un problema que con la falta de agarre con neumático nuevo ya tenemos, o sea cuando nosotros estrenamos un neumático, tenemos un tanto por ciento bastante elevado menos de grip que los demás. Así pues, cuando lo utilizamos entramos a box y volvemos a salir. Eso se va equiparando con neumáticos usados, el neumático pierde tracción, si encima tú le añades ya la pérdida de tracción que tiene ya por el simple hecho de ser usado en comparación a los demás, tenemos incluso más problemas para reusarlos y eso es algo que en cuanto ganemos en grip lo vamos a notar con neumático nuevo y también con neumático usado”.
“No tiene porque ver con neumático más duro o más blando, las Ducati sacan un partido increíble con neumático blando que nosotros no podemos sacar, así que es un tema más de agarre, de puro agarre, de tracción y que no generamos esa atracción, esa fuerza el neumático o esa tracción o no le estamos dando la fuerza al neumático del modo que necesita para ayudarlo a traicionar, así que en cuanto se solucione una, la primera con neumático nuevo, se solucionará también con el neumático rehusado y con los preheating que al final son neumáticos que han estado precalentados antes, va a ser más o menos lo mismo, partes con menos grip y eso también lo pagamos muchísimo”.
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