
Pol Espargaró ha conseguido la pole en unas condiciones del todo complicadas. El catalán se ha impuesto a la Suzuki de Rins y la Honda de Nakagami.
Pol Espargaró ha sido el hombre del día en el sábado de poles en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El catalán se ha mostrado como pez en el agua en unas condiciones complicadas durante todo el fin de semana. Mañana ‘Polyccio’ tendrá la oportunidad su primera victoria en la categoría reina en el trazado que hace dos años sumaba su primer podio en MotoGP, el primero también para KTM.
La carrera de mañana
Primera pole del año. «Ha sido una locura total, muy muy complicado. Arriesgando muchísimo pero también sabiendo que tenemos tres carreras seguidas. Un pequeño error hoy nos hubiese hecho perder opciones importantes para el campeonato, importantes porque son las tres últimas con KTM y no quería perdérmelas. Así que se me han pasado muchas cosas por la cabeza pero tenía que estar muy concentrado y ha salido muy bien«.
La euforia y sus deseos. «Bueno mañana que llueva otra vez. Sin duda que no me esperaba esta ‘pole’, me he quedado muy sorprendido cuando me han marcado la P1. Sabía que todos iban a esperar y a arriesgar al final y nada, una pasada estoy muy contento. Muy satisfecho por lo complicado que ha sido».

Estrategia para mañana. «Básicamente tengo a Álex muy cerca en parrilla y él es un especialista en las carreras del domingo y si tiene una mejor salida que yo le tantearé un poquito para ver hasta que punto va rápido. Y si podemos seguirle durante toda la carrera será un gran logro. Si soy el primero en la primera vuelta intentare hacer la mejor actuación posible. Arriesgare todo«.
Su primera victoria
Una gran oportunidad. «Es lo que quería a principio del fin de semana. Esperaba un fin de semana con condiciones mixtas o de lluvia durante el viernes y el sábado y luego el domingo en seco por eso de que todos los pilotos llegan con menos información y en el warm up todos pueden arreglar la moto y prepararla mejor para la carrera. Así todos empezamos desde un estado un poco más neutro y el piloto puede hacer más y eso sí la moto tiene que funcionar. Ya veremos mañana porque es una incógnita que las cosas nos funcionen«.
La lucha por la victoria. «Vamos a apostar por todo o nada. Solo nos quedan tres carreras este año y vamos a intentar tener una buena posición en el campeonato. ‘Quiero disfrutar mucho de este Gran Premio mañana. Entonces veremos qué pasa… Por la mañana en el Warm up debe estar seco. Lo usaremos para lograr una configuración de secado adecuada. La carrera será muy competitiva. Ducati y Suzuki son muy fuertes aquí en seco. Pero ayuda cuando puede alejarse del primer lugar. Entonces todo es más fácil, encuentras un ritmo más rápido, luchas contra los mejores pilotos, eso facilita mucho las cosas«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios