Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Tenemos que ir detrás de alguien porque no somos rápidos; nuestra moto no está preparada»

5 Jun. 21 | 16:26
Foto: RRSS Pol Espargaró

Pol Espargaró partirá mañana desde la 12ª posición de parrilla tras sufrir una caída en la Q2. El catalán no esconde la situación de Honda.

Pol Espargaró partirá mañana desde la decimosegunda posición de parrilla. El catalán que se convertía en la única Honda capaz de pasar a la Q2 sufría una caída en los últimos compases de la Q2 que le han trasladado hasta la cuarta posición de parrilla. ‘Polyccio’ no esconde los problemas de su RC216V y reconoce no ser capaz de hacer una vuelta rápida sin la ayuda de otro piloto delante.

Estimada posición en la parrilla sin la caída. «Me caí, así que no sé decir exactamente la posición en la que habría terminado, venía a una décima de la pole. En mi pantalla ponía que estaba a 0.007 de mi tiempo en la Q1 que sería una segunda fila o el primero de la tercera pero estaba muy al límite. He apretado mucho al límite y el problema es que cuando tienes que hacer lo mismo tres veces en un día es mucho, está todo muy al límite y no tiene solución. Estaba esperando la caída porque en este tipo de vueltas puede pasar«.

Una situación complicada

Seguir la rueda de su hermano. «Tenemos que ir detrás de alguien porque no somos rápidos, nuestra moto no está preparada para hacer una vuelta rápida sola y esta es la verdad.  Nosotros los pilotos estamos intentando hacer de todo para ser más rápidos, es lo que queremos. Yo odio tener que hacer una vuelta detrás de alguien porque cuando tú tienes que hacer estas cosas no vas relajado, tratando de pilotar a tu manera. En ese caso, siguiendo a alguien tienes que hacer lo que el piloto de delante está haciendo y no hay mejoras en esto, es muy superficial. Seguir a otros pilotos no está bien pero es lo que tenemos en este momento«.

Doohan: "La condición física de Márquez todavía no está"
Foto: motogp.com

Honda podría recuperar las concesiones. «A mí no me avergüenza, y creo que a Honda tampoco debería avergonzarle. Estamos en la élite del motociclismo y aquí todo el mundo invierte mucho dinero y además hay otra cosa, no por mucho dinero que inviertas hay mejores resultados, eso es así. A mi no me avergüenza tener concesiones y si te soy sincero ahora mismo las necesitamos por qué no tenemos días de test, tan solo he hecho cinco días de test esta temporada, que es nada, la moto no está donde nos gustaría a todos nosotros y el año que viene vamos a tener los mismos días de test y estaremos en una situación muy parecida. Así que evidentemente sería muy útil para nosotros y a mí, como digo, no me avergüenza«.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Cuando Pedrosa desarrollaba la Honda, todos los pilotos iban rápido; cuando lo hacía Márquez, sólo él"

Punto ¿positivo?

La degradación de los neumáticos, ¿un punto a favor? «Aquí está nuestra duda, porque tenemos dos neumáticos que nos rondan para utilizar mañana pero no sabemos el desgaste que va a ver. Primero porque no sabemos si esta noche va a llover, segundo porque va a limpiar toda la goma que hay en pista, tercero porque corremos en un momento atípico que es antes de Moto2 y cuarto por qué no sabremos la temperatura que habrá en pista. Estas cosas son claves para escoger el neumático de mañana, estamos entre medio de dos neumáticos y también para el tren delantero así que la situación es compleja y difícil en el tren delantero y en el tren trasero, no solo para hacer una buena carrera sino también para terminarla sin una caída«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!