Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Tengo que tratar de ayudar a KTM y a un piloto como Pedro Acosta”

15 Nov. 23 | 18:30
FOTO: Tech3

Pol Espargaró ha hablado de su decisión de dar un paso al lado en KTM para pasar a ser piloto probador; dejando su lugar en el GASGAS a Pedro Acosta la próxima temporada.

Pol Espargaró encara sus dos últimas carreras, por el momento, como piloto de MotoGP. La próxima temporada, dará un paso a un lado para trabajar como piloto probador de KTM. Su lugar en el GASGAS Tech3 lo ocupará Pedro Acosta. En una entrevista a motogp.com, el piloto ha hablado de esta decisión y su trayectoria junto a la marca austríaca.

Sin duda, uno de los momentos clave en esta temporada fue la brutal caída que sufrió en el Gran Premio de Portugal. El piloto se fracturó la mandíbula y varias costillas, además de sufrir diversas contusiones. El de Granollers se perdió gran parte de la temporada, lo que ha dificultado su adaptación a la nueva moto y al nuevo formato de MotoGP.

Esta lesión, además, le afectó a nivel mental. “En cuanto a las carreras, creo que me he perdido un poco. Perdí parte de mi espíritu de competición. Cuando eres joven, eres rápido porque no tienes tantos traumas. Cuando eres mayor, más maduro, entonces tomas algunas precauciones para que no suceda de nuevo. Es un peso que llevas en la mochila que te hace ser un poco más lento porque arriesgas menos. Y en este deporte, muchas veces se trata de cuánto riesgo eres capaz de asumir”, contaba el piloto.

“El futuro necesita seguir construyéndose en KTM”

Espargaró ha reconocido que dejar de ser piloto de MotoGP a tiempo completo es “doloroso”. Sin embargo, asegura que esto no es una despedida. “Sentía que tenía que dar este paso en mi carrera. Dar un paso al lado, no atrás, al lado. Y tratar de ayudar a la fábrica y a un piloto como Pedro [Acosta]. El futuro necesita seguir construyéndose en esta fábrica. Y en ese caso, Pedro es el tipo que viene en mi lugar”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

A pesar de todo, el de Granollers sólo tiene palabras de agradecimiento para KTM tras todos estos años. “Soy el piloto que soy hoy gracias a ellos. Fue una ayuda que nos dimos los dos. Pero creo que aprendí mucho allí y tengo que devolverles mucho”, ha afirmado. “Y si me quedo aquí, es porque realmente siento y realmente creo que este es el mejor fabricante en el Campeonato del Mundo”.

Espargaró ha halagado también la forma de trabajar de KTM; “la mejor manera de llegar a un Campeonato del Mundo”, apuntaba. Y su papel como probador será clave para eso. “Creo que tengo la velocidad suficiente para ayudar a la fábrica a mejorar y ser el principal modelo de fábrica. Están poniendo todo de su parte para estar ahí. Van a tener el talento y los chicos para estar allí. Creo que es el momento de hacerlo bien por lo que el futuro las próximas generaciones están llegando y rápido. Y sí, claro, va a ser la mejor marca de la industria”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!