Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró tras la visita de Marc Márquez en Austria: “Me dio algunas respuestas a mis problemas”

28 Ago. 22 | 17:18
Pol Espargaró, Honda Repsol Team
FOTO: Honda Racing Corporation

Pol Espargaró regresará a KTM la próxima temporada. No obstante, antes de irse el catalán nombra el que cree que es el principal problema de la Honda.

Las expectativas de Pol Espargaró en el equipo Repsol Honda no han superado lo que el español esperaba cuando piensas en formar parte de un equipo de tana magnitud. La cosa parecía que iría viento en popa formando un dúo perfecto con Marc Márquez, pero la lesión del catalán dejó entrever que realmente el equipo del ala dorada empezaba a estar en apuros. Lo que empezó siendo un sueño se ha convertido en una pesadilla y, a pesar del esfuerzo, los resultados no han llegado.

A principios de esta temporada y tras los test de pretemporada, Honda parecía ver un poco la luz al final del túnel, pero nada más de la realidad. La RC213V de esta temporada parecía que había mejorado en los aspectos que más interesaban a Espargaró como era la tracción trasera y un podio en el primer GP en Qatar apuntaba a que la temporada sería mucho más regular y sin los problemas que recientemente Honda está experimentando, la fábrica japonesa está al límite y pasando una de sus peores rachas.

El futuro de Honda y sus pilotos

Aunque Marc Márquez se ha perdido la mayor parte de las carreras de esta temporada sigue siendo el piloto de la fábrica con más puntos en la clasificación general. Según la fábrica de Japón, el problema reside en los pilotos, pero todo apunta que la cosa va más allá de eso. Así pues, el único piloto que de momento 100% confirmado para seguir en Honda es el ‘93‘. El pequeño de los Márquez y Espargaró ya tienen el futuro asegurado en otra fábrica (KTM y Ducati) mientras que el de Nakagami todavía sigue por confirmar.

Pol cuenta los días para poder subirse a su KTM tuneada con los colores de GasGas en el equipo Tech3. Analizando último GP del de Granollers vemos que finalizó la carrera 16º, por ende, fuera de los puntos al igual que su compañero de equipo Stefan Bradl. Sin capacidad para revertir la situación, sus datos esta temporada son aparentemente claves para la esperanzadora y salvadora RC213V de 2023.

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Assen hoy online gratis: horarios en directo

Los problemas según Espargaró residen en el agarre trasero de la moto: «La Honda necesita más contacto en la rueda trasera. No solo agarre y aceleración, sino también más contacto en la entrada a las curvas. No puedo usar toda la fuerza de frenado porque la rueda trasera se levanta del suelo muy pronto«, aclara en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com. Por ese mismo motivo pilotar la actual MotoGP es un desafío para ‘Polyccio‘ y por eso ha sufrido los famosos «highsides malos» que también han experimentado el resto de los pilotos.

«Desde Mandalika tuve que adaptarme»

La actual RC213V «no se siente particularmente bien porque la parte trasera siempre está demasiado alta, nunca se agarra realmente al asfalto al entrar en una curva«, comenta sus sensaciones el ‘44‘. Espargaró es un piloto que suele trabajar siempre mucho «con el freno trasero» y confiesa que la temporada pasada más o menos «pude manejarlo de esa manera» pero esta vez se le está haciendo imposible.

«Desde Mandalika tuve que adaptarme. Solo pude ejercer una fuerza significativamente menor en el freno de la rueda trasera, lo que duele mucho. Honda definitivamente tiene que trabajar en eso para la próxima temporada«, aclara Pol Espargaró que tiene claro donde reside uno de los principales problemas de la Honda y advierte de ello al equipo.

La presencia de Marc Márquez en el Box junto a Pol Espargaró

Cuando Marc Márquez estuvo presente en el Box de Repsol, se le pudo observar escuchando las palabras de Espargaró y posteriormente hablando con él. Así pues, el ocho veces campeón del Mundo siempre ha estado presente de una forma u otra. «Marc estuvo presente durante mi reunión con los mecánicos. Escuchó y planteó algunos puntos. Nunca estuvo completamente fuera de las carreras«, expone.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Ya hay parte medico desde el hospital del grave accidente de Luca Lunetta

Marc «es piloto, ha seguido todas las carreras«. Añade que el de Cervera «habla con su hermano, que también conduce para la misma fábrica e intercambia regularmente ideas con sus mecánicos«. «Piensa mucho en lo que se puede mejorar y dónde están los problemas. Cuando me quejé de algunas cosas, me dio algunas respuestas a mis problemas«, sentencia Pol Espargaró.

(Fuente: Tim Althof, Speedweek, 28/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!