Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Tuvimos un comienzo positivo, pero no es la posición por la que deberíamos luchar»

30 Mar. 21 | 13:05
Bradl: “Pol Espargaró estará entre los diez primeros"
Foto: HRC

Tras un inicio de temporada de adaptación en el Gran Premio de Qatar, Pol Espargaró buscará mejorar la octava posición en la que acabó la pasada carrera. El Repsol Honda Team se prepara para el segundo fin de semana de carreras, a la espera de la vuelta de Marc Márquez.

Estaba claro que Qatar no iba a ser el mejor punto de partida para el Repsol Honda Team. El equipo de la marca del ala dorada sigue sufriendo en la pista de Losail, un trazado que no se adapta para nada a sus prestaciones y en las que, sin duda, les cuesta sacar sus puntos positivos. Las Yamaha y la Ducati siguen por delante en este Gran Premio de Doha, pero repetir circuito les puede dar un extra para meterse en la lucha por el podio. O esa es la intención de Pol Espargaró que, después de un fin de semana de adaptación a su nueva MotoGP, está listo para dar un paso adelante y mejorar esa octava posición de la carrera. Un resultado que, dice, no ser suficiente para un equipo ganador como el Repsol Honda.

“Nos preparamos para competir de nuevo. La semana pasada tuvimos un comienzo positivo, pero esta no es la posición por la que deberíamos luchar. El objetivo es dar un paso más esta semana y ahora que he hecho una carrera, me siento mucho más preparado y tengo una idea más clara de qué esperar. Durante la carrera pudimos ver nuestras fortalezas y también nuestras debilidades. Todavía tenemos que trabajar en la sesión clasificatoria para estar más adelante en la parrilla y tener una mejor oportunidad de hacer una primera vuelta limpia. El viaje acaba de comenzar y ahora es el momento de acelerar el ritmo», comenta el recién llegado a HRC, ambicioso con sus resultados.

pol espargaró, motogp
Foto: HRC

Stefan Bradl vuelve a sustituir a Marc Márquez

Como ya se conocía, Marc Márquez tampoco estará en este nuevo Gran Premio de Doha. El equipo ha decidido seguir las recomendaciones de los médicos y esperar a una nueva revisión el 12 de abril que les pueda confirmar su presencia en el Gran Premio de Portugal, el 18 de abril en Portimao. Mientras tanto, Stefan Bradl seguirá tomando su sitio en el box del Repsol Honda Team, trabajando en mejorar la moto para cuando el campeón vuelva a su lugar.

“Otra semana en Qatar, algo que, después del año pasado, es bastante normal tener dos carreras en el mismo circuito. Definitivamente, la clasificación será un área importante en la que centrarse junto con los trabajos normales de un fin de semana de carreras. Si podemos preparar un fin de semana sólido, los diez primeros están a nuestro alcance. Ahora que todos los pilotos tienen tanto tiempo de entrenamientos en esta pista, no será fácil, pero conocemos nuestro potencial. No quiero dejar nada sobre la mesa para esta segunda carrera», comenta el piloto probador de la marca japonesa.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Quedarme tan cerca de la Q2 con esa moto es para enmarcar"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios