Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Un piloto siempre es piloto, a pesar de que ya no esté en activo”

3 Jun. 24 | 13:00
Pol Espargaró KTM MotoGP Mugello GP Italia
Foto: KTM - Rob Gray (Polarity Photo)

Pol Espargaró comenzaba con ilusión un fin de semana en el que se estrenaba como ‘wild card’, sacando cosas en claro al finalizar en Mugello.

La pista de Mugello ha sido el escenario del último Gran Premio, donde Pol Espargaró se cambiaba la vestimenta de comentarista de DAZN para volver a ser piloto de KTM. Como probador que es, la marca le ha permitido estar este fin de semana en la parrilla, donde obviamente se ha notado que el nivel en MotoGP cada vez es más alto y el de Granollers lo destacó como bien recogió nuestro colaborador Manuel Pecino.

Preferencia entre ser comentarista o piloto actualmente. “Depende del momento. Ahora me siento muy bien porque cuando haces el trabajo bien hecho y traes la información que el equipo necesita, te sientes más recompensado por las personas que realmente. Yo respeto mucho a las personas que trabajan conmigo en DAZN, pero es muy distinto. El esfuerzo que se hace desde la fábrica es enorme y es evidente que es muy gratificante con todas las cosas”.

Pol admite que se ha notado llevar unos meses sin rodar en moto. “Me ha faltado mucha velocidad durante todo el fin de semana. Cada vez que pasaba un entrenamiento, pues iba mejor. El domingo por mañana con neumático usado, he terminado decimosegundo, pero claro, empezando el 22, creo que empezaba 21-22, es muy difícil hacer una carrera en condiciones. Aun así, terminé sin caídas, que se ha caído nadie durante la carrera, hay 17”.

“Hay muchas cosas que probablemente no va a llevar la moto al futuro porque hay cosas en puntos que no creo que sea mejor que la actual”

A pesar de correr como invitado, no estuvo lejos de puntuar ayer en carrera. “17 es una posición real, justo detrás de mi compañero de equipo, Jack Miller, durante toda la carrera y he podido disfrutar y entender un poquito más esta moto y nada, contento”.

Su moto era muy diferente respecto al resto de KTM en Mugello. “Bastante. Está bastante alejada. No tiene que ser para bien, quiero decir, lo sabremos, pero bastante alejada en cuanto a prestaciones en el motor, en aerodinámica. En todos los parámetros es bastante distinta. Exacto, es un prototipo y eso no quiere decir que vaya bien. Hay muchas cosas que probablemente no va a llevar la moto al futuro porque hay cosas en puntos que no creo que sea mejor que la actual que están utilizando, pero nos da información para bien y para mal, y eso es interesante”.

Pol Espargaró ha sacado una conclusión del fin de semana en Italia. “Sí, que si vengo a correr en algún circuito del año que viene, que no lo tenemos programado como circuito de test, necesito al menos un test antes para entrar en velocidad, porque lo que ha pasado este fin de semana, además, venir aquí en Mugello, uno de los circuitos más complicados del campeonato y saltar al ruedo con todos los miuras que me han rodeado durante todo el fin de semana es realmente complejo y complicado. Hace que haya situaciones un poquito… Porque un piloto siempre es piloto, a pesar de que ya no esté en activo. Así que es realmente peligroso en algunos momentos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"