
El ex piloto y actual comentarista de Dazn, Pol Espargaró, analiza la victoria de Johann Zarco en Le Mans.
El español, Pol Espargaró ha querido comentar junto a su compañero en Dazn, Carles Pérez, el buen trabajo del piloto francés, Johann Zarco, que el ha dado la victoria bajo la lluvia en casa: “Ha sido una buena decisión dentro de ese golpe que se ha podido escapar y ha tirado recto. Bueno, esas coincidencias múltiples que se alinean para darte este resultado aquí en casa, soñado delante de la afición. Son cosas que pasan una vez en la vida y yo creo que tardará un poquito de tiempo en saborearlo, porque yo creo que está un poquito en shock aún y no es capaz de entender la magnitud de la situación en un día muy complicado”.
Zarco y su gran trabajo con la lluvia
El piloto probador de KTM sigue sorprendido por el resultado en Le Mans y relata: “¿Cómo era eso que decía Valentino, no? ‘Gallina B, qué buen brodo’. Pues aún así, Johann sigue dando guerra porque no tan solo ha sido una buena estrategia, sino que además, cuando iba al líder con ocho segundos de ventaja, yo he pensado que esto le iba a pesar mucho. Estar en una carrera liderando con ocho segundos de ventaja, con un tipo como Marc Márquez detrás, en condiciones de agua, con toda la presión que tenía encima, pero no solo ha sido capaz de mantener, sino de alargar este tiempo a más de veinte segundos”.
El tiempo de Johann sobre Márquez, más que la victoria
El ex piloto, conocido por su ‘44’, destaca que el tiempo por el que el piloto de LCR Honda consiguió la victoria por delante del ‘93’: “Le ha sacado en una carrera de agua más de doce segundos a Marc Márquez (fueron 19’907 seg). Esto es más de un segundo por vuelta. Es que es una salvajada, es mucho tiempo, es muy rápido como ha ido Johann Zarco en casa, con un peso en las espaldas increíble, con una moto a priori inferior. Bueno, es difícil de ponerle una nota a este resultado de Johann, pero estoy convencido que lo va a disfrutar muchísimo en los próximos días”.
Pol y Zarco, cuando fueron compañeros en KTM
Zarco ha sido el tercer piloto más veterano en ganar una carrera de MotoGP. Pero él y Pol coincidieron trabajando para la misma marca, KTM, así lo cuenta el ahora comentarista de Dazn: “El año que pasó de la Yamaha Satelite a KTM, en teoría iba a ser su año bueno, porque los resultados que estábamos haciendo en KTM eran yendo a más, ‘in crescendo’, y estábamos ya rozando esas posiciones delanteras y se pensaba dentro del equipo, yo también, que con la llegada de Zarco haríamos ese paso de calidad”.
Y continúa detallando más: “Al final yo pude tomar ese relevo, se dio el piloto que lideraba la fábrica, pero en ese momento Johann tuvo muchos problemas. Luego, evidentemente, se subió a una Ducati y empezó a hacer resultados muy buenos, pero bueno, tuvimos una buena relación dentro del equipo y es un piloto que es muy trabajador”.
Zarco ‘en su mundo’, según Espargaró
Para finalizar, Pol Espargaró habla de Johann Zarco de la manera más personal y concluye: “Él es un poco raro, porque él vive en su mundo y tiene sus métodos que no son muy comunes, pero que, evidentemente, estar tantos años en MotoGP te demuestra con el tiempo que son buenos y que el tipo está haciendo un buen trabajo en LCR, liderando a la fábrica Honda en muchos de los fines de semana que llevamos esta temporada”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!