
El piloto de Honda ha podido probar la nueva RC213V y ha terminado entre los diez primeros en los primeros test de pretemporada.
La temporada de MotoGP está a la vuelta de la esquina y este fin de semana se ha llevado a cabo el test de Sepang. Aunque todavía es muy pronto para predecir como irá la temporada 2022, ya se han visto detalles que nos avanzan algunas de las sorpresas que habrá en este año. En Honda en general están bastante satisfechos con estos días de test, de hecho, Alberto Puig los ha calificado como uno de sus mejores test.
Pol Espargaró ha terminado los tests de pretemporada en Malasia con el décimo mejor tiempo del domingo. Pol ha registrado su mejor tiempo por la mañana, en su octava vuelta de 50 (1.58.420). Estos dos días, Espargaró ha completado un total de 114 vueltas a bordo de su nueva moto para este 2022, aunque el tiempo no le ha permitido dar más vueltas en este segundo día, el piloto catalán está satisfecho.
«En general estoy bastante contento de cómo ha ido el test, por supuesto que hubiera estado bien dar más vueltas, pero el tiempo es el que es. Estamos cerca de la cabeza con una moto nueva y eso es positivo. He cometido un pequeño error en mi vuelta rápida, pero en las tandas más largas estamos trabajando bien. Será importante mejorar la velocidad a una vuelta porque hemos visto lo apretados que son los sábados en MotoGP. Hemos podido recopilar buenos datos aquí y ahora toca trabajar duro antes del próximo test», ha comentado en BoxRepsol.com.
En declaraciones recogidas por Motorsport.com, Espargaró ha explicado que durante el sábado probaron muchas cosas y quedaron muy lejos de los demás. Pero durante el segundo día «probamos una vuelta rápida y nos quedamos a solo dos décimas de la cabeza, que si tenemos en cuenta que la moto es nueva, está muy bien. Hicimos una tanda larga de 11 vueltas, y fui rápido. Habría firmado comenzar así. No quiero decir que estemos listos para Qatar, pero estamos bien«.
Como ha explicado Alberto Puig, Honda ha querido mejorar el paquete completo de la moto. Aunque uno de sus puntos débiles era el agarre, han intentado mejorarlo todo. «Estaba claro que necesitábamos hacer esta moto más segura, y con eso también la hacemos más rápida. Evidentemente, con más agarre detrás, la parte delantera se vuelve algo más ligera, pero por eso utilizamos las alas», ha comentado Espargaró.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!