
Pol Espargaró será el sustituto de Maverick Viñales en Brno.
Este fin de semana, Pol Espargaró dejará el micro de comentarista para volver a enfundarse el mono. El de Granollers estará sustituyendo a Maverick Viñales, que continúa recuperándose de su lesión, en el Gran Premio de la República Checa. Durante la última cita de Brno en el calendario de MotoGP, en 2020, Espargaró mostró ser muy competitivo; y espera poder seguir en esa dirección este fin de semana, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock checo.
El regreso a la competición. «Bueno, pasa desgraciadamente por una lesión. No es la manera que me gusta estar aquí. Me gustaría estar aquí como wildcard y así, además, aprovechar algunas ventajas que tenemos los pilotos wildcard. Pero, bueno, no es el caso. Tengo que subirme a la moto por sustitución de Maverick. Intentaré, dentro de la competición, que he cambiado bastante la manera de enfocar el fin de semana, intentar echar un cable a los compis. Así que, a ver qué tal va».
«No podemos poner absolutamente nada en la moto de Viñales»
Espargaró contará con el equipo y las motos de Viñales. «Todo el equipo de Maverick. Ha venido algún componente del equipo de pruebas, pero básicamente con todo el equipo de Maverick. Además, tenemos que basarnos en su regulación [de las motos]. No podemos poner absolutamente nada. Todo lo que añadamos, por ejemplo, aerodinámicamente, cualquier cambio, le afectaría también a Maverick. Por lo tanto, hay que, evidentemente, cambiamos el setup. De su setup a mi setup. Pero prácticamente es lo mismo».
La puesta a punto de la KTM de Viñales. «Cambia mucho, cambia mucho. Maverick es el que está más alejado de todos los demás. Utiliza una manera de pilotar y un setup muy distinto, lo que nos ha dado muchísima información durante la temporada y ha sido muy bueno. Es muy bueno porque nos enseña que hay otros caminos en KTM, aparte del que utiliza, por ejemplo, Pedro [Acosta], Brad [Binder] y Enea [Bastianini]. Así que hay bastante cambio. Intentaremos durante el fin de semana, ya que estoy trabajando con Manu [Cazeaux, jefe de equipo de Viñales], entender un poquito la manera de Maverick, que también me interesa para abrir un poquito el prisma cuando estás haciendo test y evoluciones».
«Cuando vengo a probar también vengo a hacer resultados, no a pasear»
El estilo de Viñales. «Bueno, Maverick va sentado mucho más atrás, tiene los pesos mucho más puestos en la rueda trasera, el centro de gravedad un poquito más atrasado. Eso te da algunas ventajas y también algunos inconvenientes. Por los pilotos como yo, que estamos muy al revés, muy sentados en la rueda delantera, es un cambio muy grande y no solo en cuanto a sensaciones, sino también como pilotar. Tienes que cambiar mucho la manera de pilotar».
El objetivo de Espargaró es hacer resultados. «Sí. A ver, cuando vengo a probar también vengo a hacer resultados, no te creas que me vengo a pasear. Pero sí que aquí, como tengo menos cosas que probar a priori, hay muchas cosas que tenemos que probar también, pero quizás vamos enfocados más al performance que a la puesta a punto o a probar las piezas nuevas. Pero bueno, aún así tenemos mucho trabajo, no va a ser llegar y intentar sacar el tiempo rápido, hay mucho trabajo».
Espargaró estará en contacto con Viñales. «Bueno, supongo que durante el fin de semana. Maverick es un tío que es muy activo y le gusta estar al tanto de todo y estar involucrado en todo y eso es cojonudo. Seguramente hablaremos con Manu, porque tengo plan de probar algunas cosas parecidas a él y seguramente necesitaré un poquito de consejo».
Su regreso a la competición. «Es muy fácil, cuando te alejas de la competición, el desconectarte un poquito para competir. Eso no quiere decir que no hagas bien tu trabajo en el Test Team, pero cuando compites es otro rollo completamente. Yo es que no hice ese paso atrás cuando me bajé de la moto de la competición. No me alejé queriendo alejarme de la competición, sino por un tema de una lesión y otras circunstancias. Tengo muchas ganas de pilotar la moto, tengo ganas de competir. Aún tengo ganas de competir, aún sabiendo que eso conlleva muchos riesgos y sufrí algunos de ellos. Pero tengo ganas de estar en la situación en la que me encuentro y aprovechar estas oportunidades, a pesar de que dentro de estas oportunidades tengo que centrarme en otras cosas que en la pura competición».
El trazado de Brno. «Mola mucho, y supongo que con el resfaltado mejor. Irá mucho más rápido. Ya tenemos una proyección de tiempo. Además escuchamos de los tiempos de Yamaha, que estuvieron rodando aquí y son rápidos. Son mucho más rápidos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!