Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró y el debate con la aerodinámica: “Creo que es donde los japoneses están más verdes”

18 Mar. 23 | 10:38
Pol Espargaró, GasGas Factory Racing Tech3
FOTO: MotoGP

Pol Espargaró habla sobre la importancia de la aerodinámica en MotoGP y comenta como se prepara para la Sprint Race en una entrevista en exclusiva en el canal de Youtube de PecinoGP.

La temporada 2023 de MotoGP está a punto de arrancar y con ella, llegan muchas novedades. Uno de los cambios es la moto completamente en rojo de GasGas junto a KTM que pilotará Pol Espargaró acompañado por el recién proclamado Campeón, Augusto Fernández. El catalán llega dispuesto a trabajar duro para recuperar el tiempo perdido en estos dos años fuera de la fábrica austríaca.

Si hay algo que ha evolucionado y provocado debate en estos últimos años el tema de la aerodinámica y es que Ducati, según Pol, estos últimos años “poco ha tocado de chasis o de motor“. “Solo han trabajado en aerodinámica y han hecho girar la moto con el aire, con distintas rigideces de las alas, colocándolas en distintos puntos de la moto y, en eso, es en lo que creo que los japoneses están más verdes. Es donde ahora mismo todas las fábricas, sobre todo las europeas, están poniendo más el foco y, las japonesas están cada vez más alejadas“, apunta Espargaró.

Su antiguo compañero de equipo Brad Binder ha evolucionado como piloto junto a la KTM, “sin duda es más completo de lo que era cuando yo estaba con él“. Por el momento, no se atreve a decir si el surafricano está en un mejor nivel que él, lo que si es cierto es que “él ahora lleva cuatro años con KTM“, el mismo tiempo que llevaba Pol cuando se fue a Honda. “Yo he tenido un de dos años y él lo lleva seguido, por lo tanto, está en mejor forma que yo“, añade en una entrevista para PecinoGP.

La llegada de la Sprint Race

Pero si hay una novedad esta temporada, esa es la Sprint Race, la cual cambia por completo la estrategia y el set up de los equipos al permitir llevar menos combustible. Espargaró confiesa que, por su estilo agresivo de pilotaje, le gusta y, “creo que la moto lo acompaña“. “Este año afrontaremos situaciones muy distintas, sobre todo con el combustible con la mitad de peso en el depósito, eso hace que la moto cambie completamente“, sigue explicando.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

Vamos a estar mucho más tiempo trabajando con poco combustible, llegaremos a las Sprint más preparados que para la carrera normal. Antes te preparabas para una carrera larga y ahora todo el fin de semana te tienes que preparar para una carrera corta, lo más difícil va a ser la carrera larga y como te adaptes, sobre todo las primeras vueltas con mucho más peso en el depósito“, sentencia Pol Espargaró.

(Fuente: PecinoGP, YouTube, 11.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!