
El catalán reapareció en Silverstone y ahora, en Austria, espera ser mucho más competitivo con su GASGAS.
Pol Espargaró va mejorando y recuperando sensaciones. El pasado Gran Premio de Silverstone, el catalán reapareció tras muchos meses de recuperación. La lesión que tuvo en Portimao le ha lastrado media temporada, pero ya está de vuelta en el Mundial de MotoGP. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Spielberg, Espargaró espera dar un paso adelante. Ya tiene las sensaciones y ahora quiere llegar al límite para cuajar buenas carreras. También reconoce estar muy tranquilo respecto a su futuro.
El post tras volver en el Gran Premio de Silverstone. «Tardé muchísimo en recuperar el físico. Normalmente el lunes, tras un Gran Premio, descansas un poco pero entrenas. Esta vez, hasta el jueves no entrené porque no podía. No tenía fuerzas, me levantaba por las mañanas cansado y con dolores por todo el cuerpo. El cuerpo tardó 2-3 días en asimilar la carga física y el esfuerzo. A nivel mental, al día siguiente, estás más o menos bien; pero a nivel físico estaba cansado. Toda la musculatura, que no estaba acostumbrada a trabajar encima de la moto, estaba muy cansada«.
Entrenar en la moto cosas que solo se pueden entrenar encima de la moto. «Es dificil porque justo antes de ir a Silverstone entrené con una 1000, pero es que luego te pones encima de una MotoGP y es ridículo. La diferencia en potencia, en frenada. Es difícil de imaginar. Es tan bestia todo, que es muy dificil de replicar en otra moto«.

Espargaró: «Mi carrera es el sábado, donde me puedo pedir algo más»
Austria y objetivo. «Aquí lo bueno es que ya tendré cogidas las sensaciones y saldrá todo mucho más natural que en Silvestone. Espero poder centrarme en otras cosas que en el pasado Gran Premio no pude. Ahí me centré en pilotar, en no caerme, en no irme largo. Y ahora iré a buscar un poco más el límite, y un resultado a un buena vuelta. El sábado, en la sprint, es mi carrera y donde me puedo pedir algo más. El domingo tendré más problemas físicos«.
Rumores del futuro. «Han existido siempre desde que subí a MotoGP. No me afectan porque tengo firmado este año y el próximo. Son rumores que han salido del nada, porque tengo contrato en KTM. Brad Binder, Jack Miller y yo tenemos contrato de dos años y Augusto Fernández de uno, por eso esto tranquilo. Estaré en este equipo en 2024. Evidentemente el nivel de MotoGP es muy alto y necesitas algo tiempo, y más después de una lesión«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!