
Pol Espargaró analizaba la última cita de la temporada de MotoGP en Valencia.
Pol Espargaró pudo quitarse el mono y volver a coger el micrófono para la última cita del año en Valencia. El piloto de KTM hizo balance de lo sucedido, sobre todo en las últimas citas del campeonato, como comentarista de DAZN. La ausencia de Marc Márquez, el regreso de Jorge Martín y Maverick Viñales o la gran victoria de Marco Bezzecchi fueron algunos de los temas tratados.
El resumen de la temporada. «Pues yo diría que perdimos demasiado pronto al número uno, que es Jorge Martín. Luego volvió, pero volvió, lo volvimos a perder. Y vimos renacer otra vez al antiguo número único, el histórico Marc Márquez, en su mejor versión, con una Ducati imparable, que ha ido de más a menos, que hemos visto fallar en las últimas carreras. Eso es bueno, porque deja todo abierto para este 2026″, contaba.
«Sabíamos que Viñales y Martín no venían en las mejores condiciones»
Bezzecchi también marcaba un hito en Aprilia al ganar dos carreras seguidas. «Ha sido difícil parar a Bezzecchi. Normalmente estábamos acostumbrados a ver Aprilia de más a menos durante la temporada y sufriendo muchísimo la última parte de temporada, pero hay un cambio. Estamos viendo que las Aprilias están siendo más competitivas que nunca, terminando, yo creo que el nivel de competitividad no lo pone el equipo oficial, sino lo pone el equipo satélite. En este caso el Trackhouse de la mano de Raúl Fernández, lo competitivo que está siendo este final de temporada, ganando en Australia y aquí demostrando, entrando a tan solo seis décimas de Marco Bezzecchi; yendo de menos a más remontando, es él el que pone el nivel de la Aprilia que está en un nivel espectacular», explicaba.
Jorge Martín y Maverick Viñales volvieron a subirse a sus motos para despedirse de la temporada. «Sabíamos que no venían en las mejores condiciones tanto Jorge Martín como Maverick Viñales, pero hoy era un día de inversión, de invertir en este fin de semana para encontrarse mejor, para cerrar la temporada, para ser parte de este MotoGP 2025 y empezar así el 2026 con buen pie».
«El 2026 se empieza en el test del martes, es solo un día, pero es muy importante formar parte de este test, sentirse parte de este campeonato, justo empezar el 2026 con buen pie, como he dicho. Por lo tanto, Jorge Martín, que ha decidido quizás resguardar un poquito, guardar un poquito de fuerzas, de energía después de un coming back que no ha estado mal. Ayer sobre todo, tuvo buena velocidad y ha demostrado que tiene la velocidad para estar liderando un campeonato del mundo. El año que viene, veremos si es capaz», contaba.
«La temporada de Acosta es de 8 ó 9, a pesar de no haber ganado»
Quien ha ido de más a menos ha sido Pecco Bagnaia, quien terminaba quinto en la general del campeonato. «Yo creo que uno de los titulares es no ver un Pecco consistente e incapaz de controlar las subidas y bajadas de ritmo y de competitividad que ha demostrado durante todas las temporadas, no tan solo en MotoGP. Si teníamos que decir algo de Pecco, sobre todo es que le faltaba esa chispa, esa intensidad, quizás en las sprints, pero era muy capaz de mantener una constancia los domingos compitiendo contra Jorge Martín, que es justamente esa constancia que no ha tenido», recordaba.
Espargaró ha seguido de cerca la temporada de Pedro Acosta, de sobresaliente para el de Granollers. «Esta temporada es de 8 o incluso de 9, a pesar de que no haya ganado, porque se le ve pilotar de una forma magistral. No acaba de sacar los mejores resultados pero estamos de acuerdo que de momento de momento no está teniendo las herramientas que se necesitan para ganar. Pero Pedro ha demostrado una vez más que tiene un talento descomunal. Con un poquito menos de herramientas que los demás es capaz de plantarles cara», ha afirmado.
En el caso de Marc Márquez, también aplaudía su decisión de no participar en las últimas carreras del año. «Son lesiones que tardan tiempo en recuperarse y si además ya afecta nervios, etc., pues aún tarda más. Marc, después de la lesión que tuvo, ha aprendido. Es sabio y ha aprendido que es mucho mejor recuperar al 100% que venir prematuramente y luego enfrentarse a lesiones más graves por no dejar ese reposo necesario. Así que, bueno, inteligente. Ha dejado pasar este 2025, ahí la importancia de cerrar la temporada lo antes posible. Así que, bueno, veremos el 2026. Claro candidato, por supuesto, de coger el décimo título», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!