Hervé Poncharal, jefe del GasGas Tech3 KTM, ha hablado del futuro del equipo y la dupla Márquez – Bagnaia en Ducati.
Los movimientos de mercado de Ducati de cara a la próxima temporada han desencadenado un auténtico torbellino de cambios en MotoGP. Uno de los equipos que más se han beneficiado de esto ha sido el GasGas KTM. El equipo contará con Maverick Viñales y Enea Bastianini, además de material de fábrica. Unas condiciones con las que Hervé Poncharal espera luchar por las victorias.
No obstante, no lo tendrá fácil; precisamente por los pilotos que sí se han quedado en Ducati. Pecco Bagnaia y Marc Márquez serán los dos pilotos del equipo oficial de la casa de Borgo Panigale. Un arma de doble filo, sin embargo, según contaba Poncharal en una entrevista concedida al medio MotoSprint.
“Cuando tienes dos animales así es difícil gestionarlos: es un equipo de ensueño que puede convertirse en una pesadilla, ya que pueden destrozarse mutuamente”, contaba el francés. “No sabría qué aconsejar a Dall’Igna, también porque en las motos, una vez que se apagan las luces, todo está en manos del piloto, no como en la Fórmula 1. Bagnaia es inteligente y ya ha ganado, Márquez sabe que quizás esta sea la última oportunidad de ganar otro título: creo que pueden ser lo suficientemente inteligentes como para evitar estupideces, que en el calor del momento podrían suceder”.
“Creo que la presión será mayor para Marc Márquez”
Poncharal afirmaba también que es Bagnaia quien está en una posición más ‘cómoda’ dentro de la marca italiana. “Sólo digo que gane el mejor, pero sin duda será un buen desafío. Pecco es tranquilo cuando lo necesita, conoce bien Ducati y sabe trabajar con sus hombres, y no tiene mucho que demostrar. Quien en cambio tiene más que demostrar es Marc, porque quiere demostrar que puede volver a ganar. Creo que la presión será mayor para Marc, que a veces tiende a estar más caliente que Pecco”, afirmaba.
Poncharal también miraba hacia su propio box para hablar del equipo que formarán Viñales y Bastianini. “A menudo en el pasado he tenido una pareja de pilotos desequilibrada, mientras que el año que viene será muy diferente. Estoy contento de contar con dos pilotos punteros como Bastianini y Viñales. Para ser sincero, una pareja de mi pasado a la que tengo cariño es la formada por Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, aunque con ellos luchábamos por posiciones en torno a la tercera plaza, mientras que el año que viene puede que nos juguemos algo más”, ha recordado.
En cuanto a la forma de trabajar, Poncharal explicaba que ambos pilotos tendrán un equipo independiente. “Obviamente intercambiarán datos, pero tendrán un claro grupo de trabajo personal. Seguro que estarán luchando, pero no queremos establecer una estrategia hoy, la pista decidirá todo eso. Sin embargo, no estoy preocupado por la gestión, ya que tendremos exactamente el mismo material que el equipo de fábrica“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!