Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal: “Mi contrato con KTM dura más de tres años”

31 Ene. 19 | 14:00
hervé poncharal miguel oliveira motogp ktm test jerez
Foto: MotoGP.com

El jefe de equipo del Tech3 ha desvelado la duración del contrato con la marca y el patrocinador principal. Te contamos aquí lo que dijo Hervé Poncharal a Speedweek.

Una de las grandes novedades en la temporada de MotoGP que comienza el próximo mes de marzo es que KTM contará con mayor apoyo teniendo al Tech3 como equipo satélite. Esto significa que la firma austríaca subirá un escalón más para poder apuntar más alto en cuanto a resultados, cosa que se vio reflejada en el GP de Valencia de 2018. Pol Espargaró fue el gran héroe de los naranjas cosechando el primer podio en su historia, y por ello podrán empezar con buen pie la siguiente campaña, o así lo espera Hervé Poncharal.

En su estreno con los austríacos, Hervé comenzó el año siguiendo sus pistas en el Rally Dakar. En esta modalidad se proclamaron campeones con Toby Price, por lo que es algo positivo para las dos ruedas. “Vi la transmisión en vivo en mi pantalla todos los días. Por supuesto, mantuve los dedos cruzados por KTM todos los días”, comentaba el jefe de equipo en MotoGP.

hervé poncharal hafizh syahrin motogp ktm test valencia jerez
Foto: MotoGP.com

Pierer, Dietrich Mateschitz, Carmelo, estos son ejemplos brillantes para mí”

Volviendo a la velocidad, confesó tener “un contrato de arrendamiento normal con KTM” y está realmente feliz y satisfecho con eso porque no quiere “ser un parásito”. “Stefan Pierer y Hubert Trunkenpolz y todas las demás personas responsables de KTM tienen que dirigir una empresa. Yo me ocupo de mi presupuesto, que no es increíblemente grande. Mis contratos con KTM y Red Bull también duran más de tres años, lo que me hace feliz porque ahora podemos planear estos tres años en paz. Podemos construir algo juntos”, zanjaba Poncharal en cuanto a su situación actual colaborando con la marca procedente de Austria.

“Recientemente hablé con el jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Tiene 72 años y va más allá. Pierer, Dietrich Mateschitz, Carmelo, estos son ejemplos brillantes para mí”, reflexionaba sobre hombres grandes de la organización del campeonato y de su equipo. “No quiero compararme con ellos de ninguna manera, porque no tengo las mismas habilidades. Pero también tengo algunas personas en mi equipo en las que puedo confiar y en las que puedo confiar. Eso es importante”, terminaba Poncharal demostrando la confianza que tiene en la gente del Tech3.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!