Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal: «Creo que KTM le debe mucho en términos de desarrollo a Pol Espargaró»

11 Ago. 22 | 21:00
Hervé Poncharal KTM MotoGP Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Hervé Poncharal habla en una entrevista con Crash.net sobre la vuelta de Pol Espargaró a KTM.

Todavía no se ha anunciado el fichaje de Pol Espargaró en este caso al KTM Tech3 de MotoGP, pero se sabe que está en proceso de hacerse oficial. Hervé Poncharal ha sido entrevistado por este motivo, y ha hablado de lo que le gusta Pol y además ya se sabe que el de Granollers va bien en esa moto. Fue la marca en la que explotó como piloto de la categoría reina, y al no poder destacar en Honda ha pensado en volver a la que un día fue su casa.

«Me gusta mucho Pol porque es un tipo que, no importa lo que pase a su alrededor, qué moto, qué circuito, qué condiciones meteorológicas. Siempre da el 110%», se sincera Poncharal. «Y cuando eres un piloto, a veces no tienes el mejor paquete. A veces no estás en condiciones de ganar. Así que siempre quieres mejorar y alcanzar la posición de tener un paquete ganador», señala. «Pero para ello tienes que tener a los ingenieros, al equipo y al piloto en esa filosofía. Si el piloto ya piensa que ‘mi paquete no puede ganar hoy’, quizá corra al 90 o al 95%. No es suficiente».

«Si el piloto ya piensa que ‘mi paquete no puede ganar hoy’, quizá corra al 90 o al 95%»

«Lo que me gusta de Pol es que siempre es muy entusiasta, y él cree. Esto es lo que dejó dentro de la empresa KTM como recuerdo», comenta de cuando Pol dejó KTM por Honda. «Este tipo siempre se ha comportado como un líder. Siempre debe creer que ‘podemos hacerlo y lo haremos’. Aunque nunca ganó para KTM, tuvo el puesto más alto para una KTM en el campeonato del mundo hasta ahora. Y creo que la fábrica le debe mucho en términos de desarrollo, por lo mucho que empujaba y el ‘feedback’ técnico que daba», describe cómo era el trabajo de Pol cuando aún estaba con la fábrica austriaca.

Pero en el Repsol Honda no le ha ido tan bien, siendo la Honda una moto complicada y más sin mucho desarrollo estos dos años. «Las temporadas 2021 y 2022 no han sido fáciles para él… Parece que no hay nada completamente claro sobre el futuro. Así que ya veremos. Tengo grandes recuerdos de este chico como nuestro piloto. Pol se unió a nosotros como novato en la categoría de MotoGP, y como vigente campeón del mundo de Moto2«.

Hervé Poncharal KTM MotoGP Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Sin embargo, Hervé Poncharal recalca que no todo era bueno, obviamente. «Recuerdo que hubo alguna decepción, claramente, y al mismo tiempo le contactaron de KTM y le ofrecieron ese acuerdo. Pero era joven y muchos pilotos habrían dicho: ‘No, es demasiado pronto, necesito resultados ahora, quizá al final de mi carrera intente algo así’. También tenía otras posibilidades; podría haberse quedado con nosotros, o irse a otro fabricante que ya estuviera luchando por las victorias. Pero las rechazó y dijo: ‘Me gusta este nuevo proyecto porque esta gente me habla al corazón, ¡voy a ir allí!’ «, comentó cómo fue el fichaje de Espargaró por KTM.

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio del equipo de Valentino Rossi en Mugello

«Pol se unió a nosotros como novato en la categoría de MotoGP, y como vigente campeón del mundo de Moto2»

«En todo el tiempo que estuvo en KTM, nunca le echó la culpa de todo a la moto, eso es lo que me gusta de tipos como Pol», admite Poncharal sobre Pol. «También estoy contento de ver lo que está haciendo su hermano Aleix esta temporada, porque siempre fue infravalorado. Aportó a Aprilia las ganas de triunfar, el orgullo, ‘vamos a hacerlo’. No importa el talento que tengas, necesitas dar todo lo que tienes en MotoGP. Tienes que trabajar con tu equipo, dar la información adecuada y tener una actitud abierta. Esto es lo que me gusta de los dos hermanos Espargaró», señala también el gran rendimiento de Aleix Espargaró. (Fuente: Peter McLaren, Crash.net, 09/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!