Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal espera con ansias 2023: «Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto»

5 Dic. 22 | 14:30
Hervé Poncharal, KTM Tech3
FOTO: Teamtech3.fr

Poncharal tiene ganas de emprender la temporada 2023 con KTM y GasGas y nuevas caras en sus filas, de eso y mucho más habla en una entrevista en exclusiva en SPEEDWEEK.

El nuevo comienzo de KTM arrancó en los test de Valencia tras el último Gran Premio de la temporada con nuevas caras en el equipo como Jack Miller, Pol Espargaró o el recién proclamado campeón de Moto 2, Augusto Fernández. Inicio que la marca austríaca emprende con fuerza junto a Poncharal, pues este 2022 ha sido uno de sus peores años en cuanto a resultados, sobre todo en el Tech3.

Hervé Poncharal disputará su quinta temporada en MotoGP el año que viene, y lo hará con nueva formación. Además, lo hará con GasGas despidiéndose de los colores de KTM, marca con la que tiene contrato hasta finales de 2026. Con dos años de gran decepción a sus espaldas, el propietario del equipo espera con grandes expectativas la próxima temporada en la que, debutará Augusto Fernández.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

Poncharal tiene muchas opciones para llevarse el galardón a mejor ‘rookie‘ de la temporada el año que viene. «Augusto lo ganará, porque será el único rookie de MotoGP el año que viene. Ya hemos tenido una situación así en Tech3, hace muchos años con Sylvain Guintoli en 2007«, continúa diciendo. Asimismo, el francés recuerda que no sería la primera que se llevan ese título, consiguiéndolo anteriormente con Cal Crutchlow, Johann Zarco o Jonas Folger.

El paso adelante en 2023 es necesario

Las expectativas para 2023 son buenas, «todos los implicados confían en que lograremos dar un paso adelante de 2022 a 2023«. «El nivel de nuestro paquete de MotoGP mejorará. Ya desde Aragón la KTM RC16 se ha mostrado competitiva en casi todas partes, ciertamente en las carreras. El Grupo Pierer está trabajando con algunas empresas para poder hacer más mejoras«, agrega en una entrevista en exclusiva para SPEEDWEEK.

El director del equipo Tech3 GasGas Factory Racing apunta a que Brad Binder será la referencia la próxima temporada, al ser el piloto con mejores resultados en KTM este año, sin contar a Miguel Oliveira, quien no estará en el equipo la próxima temporada. «Habrá que esperar a ver lo rápido que se adaptan a las motos Pol Espargaró y Jack Miller. La alineación de KTM y GAGAS será fuerte. Brad es innegablemente un piloto de primera, el rendimiento de Jack ha sido notable durante dos años. Y en cuanto a Pol Espargaró, es el regreso de un hijo pródigo«, comenta.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

En un futuro habrá caras felices en el box

Cabe recordar que Espargaró finalizó quinto en la clasificación general en su última temporada en KTM antes de irse a Honda. No obstante, «han cambiado muchas cosas desde entonces«, reconoce Poncharal. «Brad tiene dos años más de experiencia. Aprilia no estaba en ninguna parte en 2020, ahora son muy competitivos. Por eso es difícil hacer predicciones. Pol está muy contento de volver a la familia Pierer, hubo un momento en el que se dudaba mucho de que el regreso fuera a funcionar«, añade.

Una de las cosas de la que los aficionados han podido percatarse esta temporada ha sido el mal ambiente de trabajo en el box, pues la incomodidad de Remy Gardner y Raúl Fernández en él ha sido muy visible. «Estoy seguro de que en el futuro veremos caras felices cuando entremos en los boxes. En 2023 tendremos dos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto y están dispuestos a sacarlo adelante con una actitud positiva. Si no hay un buen ambiente en este grupo y no hay voluntad de compartir e intercambiar pensamientos, entonces será problemático. Así que estoy deseando que llegue el nuevo equipo«, concluye Hervé Poncharal.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

(Fuente: Günther Wiesinger, SPEEDWEEK, 02.11.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!