
Hervé Poncharal ha hecho balance de la temporada 2021 en el Tech3 KTM. El francés ha hablado sobre la falta de resultado y los problemas de Iker Lecuona y Danilo Petrucci.
Tras una gran temporada 2020, KTM encaraba el año 2021 con grandes esperanzas. La marca austríaca lograba por fin subir a lo más alto del podio en MotoGP. Por un lado, el equipo oficial lo hacía de la mano de Brad Binder, mientras que Miguel Oliveira fue el hombre del Tech3. El salto del portugués al Red Bull KTM, y la llegada de Danilo Petrucci al equipo satélite hacían presagiar un nuevo año de triunfos para los austríacos. Sin embargo, los resultados no llegaron.
Tras una temporada complicada, Hervé Poncharal, jefe del Tech3 KTM Factory Racing, ha hecho balance del año en una entrevista concedida a Autohebdo. En ella ha hablado de Iker Lecuona y Danilo Petrucci, que no continuarán el próximo año en MotoGP. El primero ha dado el salto a WorldSBK, mientras que el italiano competirá en el Dakar.
Poncharal ha hablado sobre los problemas que encontraron al comienzo de la temporada, sobre todo con la llegada de Petrucci a sus filas. «Después de la temporada 2020, que terminó con una victoria en Portimão, nadie esperaba que el inicio de 2021 fuera tan complicado. Hubo pocas pruebas y Danilo tuvo que aclimatarse a su nueva moto, pero nunca se acostumbró a la KTM”, explicaba.
«Siempre tuvimos dificultades para concretar en la carrera»
La edad y el físico de Petrucci fueron un gran lastre para su adaptación a la KTM. “Desde el principio nos dijo: «Soy viejo, soy pesado y soy alto y cada vez es más complicado para mí». Efectivamente, con la nueva generación de pilotos cuyo estilo de conducción le resulta difícil de asimilar y su desventaja de peso y altura… es un cúmulo de parámetros que jugaron en su contra. Sólo hablábamos de lo que perdíamos en aceleración, en velocidad punta y en los sectores rápidos»
Tampoco fue nada fácil el año de Iker Lecuona, a pesar de que contaba con algo más de experiencia en la categoría reina. «Esperábamos que el segundo año de Iker fuera una clara mejora respecto a su año de novato. Pero por muchas razones, no lo ha sido. Es cierto que en varias ocasiones mostramos algunas cosas interesantes durante las pruebas, pero siempre tuvimos dificultades para concretar en la carrera. Sigo convencido de que Iker es un excelente piloto, con mucho talento”, afirmaba. “Hay años con y años sin… Ha sido un año complicado tanto para KTM como para Tech3, pero eso también forma parte de la vida”, finalizaba.
Ahora Poncharal tiene la vista puesta en la próxima temporada, con Remy Gardner y Raúl Fernández en la categoría reina. Aunque prefiere ser prudente en cuanto a las espectativas, espera que ambos pilotos puedan luchar por el título de ‘rookie del año’.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS