
Hervé Poncharal ha admitido que se molestó un poco cuando surgieron los rumores de que Andrea Dovizioso sustituiría a Iker Lecuona en 2021.
A finales de 2019, Iker Lecuona fue el elegido para ocupar el lugar de Brad Binder en el Tech3 de cara a la temporada 2020, cuando KTM optó por trasladar al sudafricano a su equipo de fábrica para reemplazar a Johann Zarco.
Iker Lecuona no ha tenido una temporada fácil en su primer año en MotoGP. Sus problemas físicos durante la ronda inaugural de Jerez fruto del calor y de las altas temperaturas y el positivo por COVID19 que le privó de participar en las últimas tres carreras no ayudaron a la adaptación del piloto valenciano a su RC16 satélite del equipo Tech 3.
A raíz de la comparación de sus resultados con los del resto de rookies, Binder y Álex Márquez, surgieron rumores entorno a qué KTM podría hacer que Lecuona volviera a Moto2 y que su lugar lo ocupara Andrea Dovizioso. Pero, las conversaciones entre el italiano y la marca no llegaron a nada.
Hervé Poncharal ha admitido en una entrevista para Autosport, que ha llegado a sentirse molesto por tener que responder a repetidas preguntas sobre el futuro de Lecuona, a pesar de que KTM ya había confirmado su plaza para 2021. «Lo bueno de Iker es que confía mucho en el equipo y en mí. Yo le dije ‘Iker, no te preocupes por lo que escuches, no importa toda la mierda que escuches o leas’. Yo te lo digo, eres mi piloto para 2020 y lo serás en 2021 al 100%. No prestes demasiada atención».
Según Poncharal fue un sector de la prensa italiana quien se encargó de sacar esta teoría a la luz. «Algunos periodistas que se creen un poco superestrellas siguieron preguntando, y llegó un momento en el que me enfadé un poco porque daba igual las veces que les dijeras que eso no iba a pasar, a veces sientes que existe una fuerza superior o alguien detrás de mí que me va a decir que tengo que hacer cambios».

«Dovizioso habló con KTM durante el invierno y no consiguieron llegar a un acuerdo»
Dovizioso estuvo en el Tech3 en 2012, cuando el equipo formaba parte de la fábrica japonesa, Yamaha. El italiano llegó a firmar 6 podios, por lo que Poncharal admite sentir mucho respeto hacia él. Pero el francés insiste en que devolver a Lecuona a Moto2 en 2021 a favor de Dovizioso nunca fue una opción. «Andrea habló con KTM durante el invierno y no consiguieron llegar a un acuerdo«.
«Tenemos un contrato firmado con Iker y ¿por qué deberíamos decirle que vuelva a Moto2? Los pilotos no son papel higiénico que se toma y se tira. Lo sacamos de Moto2, nos arriesgamos mucho porque hubiera sido más fácil mantenerlo en Moto2 un año más para intentar ganar carreras y por qué no el campeonato, y luego pasar a MotoGP. Así que nos siguió, confió en nosotros y después de un año donde empezó a mostrar su potencial, le decimos que vuelva a Moto2. Nunca«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios