
Poncharal sobre el futuro del equipo Tech3.
Los pilotos de KTM han tenido una mejora substancial en este último Gran Premio, pero la gran debilidad de los pilotos sigue siendo la velocidad a una vuelta, lo que demuestran las decepcionantes posiciones en parrilla de Assen. Hervé Poncharal, el propietario del equipo Tech3 ha dado una entrevista al medio GPOne y ha hablado sobre la situación actual de la marca, aclarando los rumores de un cambio de fabricante en el equipo, pasando de KTM a Honda y de las expectativas que tiene para el equipo tanto a corto como a largo plazo.
Como principal premisa, el dueño francés del equipo, que cuenta en sus filas con dos grandes pilotos como Maverick Viñales y Enea Bastianini, ha querido desmentir los rumores que vinculan al Tech3 con Honda: «Tengo un contrato de cinco años con KTM para las temporadas de MotoGP de 2022 a 2026. Por lo tanto, discrepo rotundamente con quien escribe que el equipo Tech3 ya tiene un acuerdo con Honda para el 2026. Tuve una larga conversación con Carmelo Ezpeleta en Mugello y llegamos a la conclusión de que tendremos que esperar y ver cuáles son los planes finales de KTM para 2026 y años posteriores. Mi situación es clara, si tenemos la posibilidad de continuar con KTM para 2026, siempre que propongan un acuerdo aceptable, nuestra prioridad será continuar con ellos el año que viene«.
Aunque, a pesar de eso, Poncharal sabe que la dirección de Dorna tiene un plan B, siendo la principal opción de Carmelo que el equipo siga con KTM: «Este proyecto implicaría que HRC adelantara un año, hasta 2026, la operación de un segundo equipo cliente junto con el LCR, inicialmente previsto para 2027. Dado que Tech3 siempre ha apostado por los jóvenes talentos, es razonable pensar que el equipo de Moto3 (Con Roulstone y Perrone) también formaría parte de este plan B junto con el fichaje por Honda«. «Pero repito, el objetivo principal de Tech3 sigue siendo continuar con KTM en 2026, luego veremos si KTM se compromete para el quinquenio de 2027 a 2031«, remarca Hervé.
La marcha del diseñador de motores
Dentro de la situación compleja en los despachos de la fábrica de Mattighofen, Poncharal se ha mostrado decepcionado con la marcha del que fuera hasta ahora el diseñador de motores, Kurt Trieb: «Cuando supe la noticia de la marcha de Kurt Trieb, me quedé impactado. Siento un gran respeto por sus motores de competición, tanto en Moto3 como en MotoGP, los motores KTM son muy potentes en ambas categorías. Maverick Viñales siempre dice que la RC16 tiene el mejor motor que nunca ha pilotado y Ducati también elogia mucho nuestros motores«. «No obstante, sabemos que los motores son actualmente el punto débil de HRC, así que no descarto que quieran contratar a Kurt Trieb, no solo es una persona muy reservada y humilde, sino sobre todo un ingeniero muy hábil e inteligente«, desvela Poncharal.
A pesar de todo, el equipo tiene ganas de empezar el próximo GP y hacer un buen papel en Alemania, como ha indicado Poncharal: «Llevamos un año sin correr en Sachsenring, las motos han cambiado mucho desde entonces, así que es difícil hacer predicciones. Hace doce meses, esta pista no era especialmente fácil para nosotros, nuestro mejor piloto fue Pedro Acosta, que no sumó ningún punto en el sprint y terminó séptimo el domingo. Por otro lado, Maverick Viñales está en una forma excepcional, y a apartir de Doha, también con un gran ánimo, todo puede pasar. Vamos a Alemania a luchar por los cinco primeros puestos, pero también esperamos poder aspirar al podio, ese sigue siendo nuestro objetivo«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!