
Hervé Poncharal habló sobre la actualidad de KTM y el podio de Enea Bastianini en Brno, algo que les alegró demasiado dentro del equipo
El GP de Brno fue bien para KTM. En la carrera sprint, Pedro Acosta y Enea Bastianini quedaron segundo y tercero respectivamente. Después, en la carrera del domingo fue Acosta quien consiguió esa tercera posición. Unos buenos resultados que se van viendo con la constancia del equipo. Poncharal hablaba de esa situación, según informaban desde GPOne.
«Fue gratificante ver el entusiasmo y la implicación del Sr. Neumeister en el GP de Brno», comentó Hervé Poncharal, propietario del equipo Red Bull KTM Tech3. » No se comportó como un director ejecutivo clásico, sino como un auténtico aficionado a MotoGP. Fue fantástico ver y observar este entusiasmo. También escuchamos declaraciones positivas de él y de Pit Beirer. Nos aseguraron que KTM competirá con dos equipos y cuatro pilotos de MotoGP también en 2026. Este anuncio público alegró a todos los involucrados. Esperamos que pronto se publique un comunicado oficial sobre estos planes»
Todos los socios y accionistas de KTM Factory esperan recibir noticias en las próximas semanas sobre las intenciones para la temporada de 2026. La dirección de KTM planea preparar le nuevo contrato de cinco años para el proyecto de MotoGP con Dorna y Liberty Media. Aún así, confía en los proyectos de MotoGP y Moto3 para 2026:
«Mis dos pilotos, Enea Bastianini y Maverick Viñales, tienen contrato con KTM para 2026. Al mismo tiempo, Tech3 tiene contratos con KTM para Moto3 y MotoGP hasta finales de 2026. Por lo tanto, por ahora, no hay necesidad de hacer nada, ya que tenemos acuerdos vigentes. El siguiente paso será recibir información de KTM sobre sus planes para el período 2027-2031. Hemos oído que el nuevo motor de 850 cc está terminado y pronto se probará en el banco por primera vez. Ahora nos centramos en el próximo Gran Premio a mediados de agosto en Spielberg y luego en Hungría. Hasta el momento, no hay indicios de que los planes de KTM para 2026 vayan a cambiar. Una vez que se aclaren todos los detalles de la temporada 2026, tendremos unos meses para debatir el futuro a partir de 2027.»
La previsión de KTM para los GP restantes: «Esperamos tener al menos un piloto de Tech3-KTM entre los cinco primeros en cada uno de los Grandes Premios restantes. O un piloto entre los diez primeros y el otro entre los cinco primeros. Debemos mantener la ambición»
Sobre el podio de Enea Bastianini en la sprint de Brno
En Sachsenring, Enea Bastianini se vio obligado a retirarse debido a una intoxicación alimentaria. Después, en Brno fue capaz de cosechar buenos resultados: «Enea solo pudo salir del hospital durante la noche del domingo al lunes. Nadie esperaba que, cuatro o cinco días después, terminara quinto en la primera sesión y luego subiera al podio en el sprint del sábado. ¡Fue casi una resurrección! Podemos decir que fue una sorpresa positiva y agradable. Porque incluso en Assen, la carrera anterior, no había sido fácil para Enea. Cuando se subió a la bicicleta en Brno, no sabíamos qué esperar; aún estaba debilitado por el virus. Pero desde el principio, el viernes, fue rápido.»
Asimismo, continuó: «He dicho muchas veces que las carreras son increíblemente emocionantes. A menudo ocurren resultados inesperados que no se pueden explicar. Si me preguntas por qué Enea fue tan rápido en Brno, solo puedo decir: lo vi con mis propios ojos, pero no encuentro una explicación concreta. Sin embargo, en 2020, Brno fue el escenario de la primera victoria de la RC16 en MotoGP, entonces con Brad Binder. Sabíamos que a KTM le gustaba el trazado. Por otro lado, la moto y los neumáticos han cambiado mucho en cinco años. El nuevo asfalto con mucho agarre nos ayudó, y a Enea le encanta esa pista. Sin embargo, en vísperas del GP, desde luego no esperábamos un podio en la categoría Sprint. Fue una sorpresa aún más agradable»
Aseguraba de esa manera que el domingo podrían haber repetido, pues el nivel de KTM estaba muy bien ese fin de semana y agradecieron la presencia de Neumeister en Brno. Además, contaron con la ayuda de Pol Espargaró en el Wild Card: «Fue fantástico tenerlo de nuevo en el equipo. Y, siendo sincero, era rapidísimo. Pol me dijo que estudió detenidamente los datos y los estilos de pilotaje de todos los pilotos y estaba convencido de que Maverick lucharía por el podio en Brno junto a Pedro y Enea».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!