Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal: “Nunca descartaré a Marc Márquez para el podio o para ganar carreras”

2 Jun. 23 | 13:00
Hervé Poncharal Marc Márquez MotoGP
Foto: MotoGP

Hervé Poncharal habló con Crash.net respecto a un momento de MotoGP que marcó un antes y un después, especialmente para Marc Márquez.

El jefe del Tech3 recapitula y echa la vista atrás para recordar cuando en 2020 hubo que cambiar todo el calendario de MotoGP debido a la pandemia que confinó a todo el mundo. Cuando Marc Márquez llegaba enchufado tras ganar otro título en 2019, tuvo mala suerte y se cayó rompiéndose el húmero y condicionando los siguientes dos años. Hervé Poncharal destaca el potencial del piloto de Honda, e incluso le halaga.

“Una de las actuaciones más increíbles que he visto en mi vida -y he visto todos los grandes premios desde 1985- fue la de Jerez 2020″, comenzó a hablar Hervé Poncharal. “Después de que Marc se fuera a la grava al principio de la carrera y volviera casi último, la forma en que adelantó a todo el mundo, e incluso alcanzó a Fabio, fue increíble”, hizo referencia a Marc Márquez.

Poncharal comenta el potencial que tenía antes Marc, pues no había piloto que pudiese batirle. Sin embargo, tuvo la mala suerte de no poder competir el resto de temporada. “No me lo podía creer. Creo que nadie ha tenido nunca esa superioridad. Ni siquiera en la época de Freddie [Spencer], cuando las motos de fábrica eran muy diferentes a las de los independientes. Ahora las motos están más igualadas, más cerca”, afirmaba el jefe del Tech3.

Hervé Poncharal Marc Márquez MotoGP
Foto: MotoGP

“Que el brazo de Márquez vuelva a estar en plena forma es una buena noticia para él y para el campeonato”

“Vale, Marc no terminó, y después de esa carrera increíble, ha pasado por dificultades increíbles”, dijo recordando que en Jerez 2020 fue donde Márquez se rompió el húmero derecho que tantos problemas y dolores de cabeza le ha dado. “Pero nadie me ha impresionado así. Ha sido una actuación increíble y una muestra del nivel del talento de Marc”, se sinceró Poncharal, pues el ilerdense le dejó con la boca abierta.

TE INTERESA VER:
Última hora del estado de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino

“Que el brazo de Márquez vuelva a estar en plena forma es una buena noticia para él y para el campeonato”, aseguró Hervé Poncharal, pues si el del Repsol Honda no está se nota mucho en MotoGP. “Marc es uno de los personajes más importantes, está claro. Es quizás el piloto más famoso que tenemos ahora en la parrilla, también cuando piensas en cosas como la serie ‘All In’ en Amazon. Nunca descartaré a Marc para el podio o para ganar carreras”, terminó su discurso sincerándose respecto al de Cervera.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!