
Remy Gardner y Rául Fernández aterrizan en el Mundial de MotoGP con muchos elogios. El propietario del equipo Tech3 KTM, Hervé Poncharal, tiene confianza, pero quiere mantener los pies en el suelo.
Una de las grandes atracciones esta temporada serán los rookies Remy Gardner y Raúl Fernández. Los que fueran rivales por el título en Moto2 tendrán que trabajar codo con codo este año para llevar al Tech3 y a KTM a lo más alto. Poncharal ya conoce a Remy Gardner de su tiempo juntos en Moto2 en 2017 y 2018, cuando el australiano solo logró los puestos 21 y 19 del Campeonato del Mundo. Por su parte, el equipo francés también tiene muchas esperanzas puestas en Raúl Fernández, quien ya brilló en su debut con la KTM RC16 en Misano el 22 de septiembre y también demostró de manera impresionante sus habilidades y talento en Jerez al final de Noviembre.
«Raúl y Remy fueron muy competitivos en Jerez«, dijo Poncharal en unas declaraciones recogidas por Speedweek. “Remy todavía tenía dolor en la muñeca porque se lastimó cuando se cayó con la Moto2 en Portimão. Allí se rompió la muñeca. Y como las actuales máquinas de MotoGP son mucho más agresivas que una moto de carreras de Moto2, Remy volvió a dañarse la muñeca cuando cambió de dirección el primer día en Jerez; después tuvo un dolor severo. Pero después de los primeros días de pruebas, estoy convencido de que nuestros dos pilotos se presentarán como buenos pilotos de MotoGP«.
El estreno de dos rookies
Raúl Fernández se presentó como el rookie del año rompiendo el récord de Marc Márquez en su primera temporada en Moto2. El madrileño ha acumulado un total de ocho victorias en su temporada de debut en la categoría intermedia. El de San Martín De la Vega quiere repetir la hazaña de su paisano, Jorge Martín quien ya en su primer año en la categoría reina ha conseguido una victoria a lomos de la Ducati del Pramac.
«El objetivo principal será ganar el ‘Premio de rookie del año’ en 2022«, dice. «Eso esta claro. En Tech3 ya vimos en 2017 cómo Zarco consiguió tres podios como rookie y terminó el Mundial en sexto lugar. Posteriormente, Quartararo, Bastianini y Martin también lograron algunos de los tres primeros resultados como rookies. Brad Binder incluso ganó una carrera en su temporada de novato en 2020, como lo hizo Jorge Martín en 2021. Pero no podemos esperar que dos recién llegados se ubiquen constantemente entre los diez primeros. Porque en los últimos años hemos tenido muchas sorpresas, cada año se barajan de nuevo las cartas. Claro, Remy y Raúl pueden brindar algunos aspectos destacados. Pero también debemos esperar que las cosas se volverán locas en MotoGP; todas las marcas y los pilotos están muy cerca unos de otros«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios