
El futuro de KTM es esperanzador. La temporada 2021 no fue muy positiva, pero Poncharal explica en GP Inside que hay muchas razones para ser optimistas.
El objetivo de KTM en 2022 es repetir las buenas sensaciones que tuvieron hace dos temporadas. Y ya no solo con el equipo oficial, sino también con el Tech3. Ahí está Hervé Poncharal dirigiendo al equipo que formaran Remy Gardner y Raúl Fernández. Para esta nueva temporada cuenta que están motivados, con mucha ambición y con ganas de ponerse a trabajar cuanto antes. «Desde que terminaron los test de Jerez en noviembre, ya estamos planificando la temporada siguiente, porque la logística es pesada», dice Poncharal en GP Inside.
Poncharal explica que su situación con KTM es casi idílica. «Más allá de los resultados deportivos, recordemos que Tech3 consiguió sus dos primeras victorias en MotoGP, tenemos una relación humana excepcional, y eso significa mucho para mí. El objetivo es ser Campeón del Mundo con ellos algún día, pero para llegar a ganar este título se requiere una alineación perfecta de los planetas, así que espero que ese sea el caso«, apunta.
Su motivación, una temporada más, sigue intacta. Poncharal explica, eso sí, que todo depende de la situación y el contexto concreto. «Empecé a principios de los 80 ayudando a un amigo, y ahora estoy en MotoGP, con un equipo también en Moto3 y uno en MotoE; las responsabilidades no son las mismas. Cumpliré 65 en unas semanas, pero todavía tengo la pasión y el deseo de seguir aquí. Puedo decir que en la última victoria de Oliveira, en Portimao, me emocioné como un niño cumpliendo su sueño. El día que ya no tenga ese deseo, ya no podré seguir soportando esta vida restrictiva en la que estás fuera de casa durante al menos treinta semanas entre carreras y pruebas. Pero por ahora, mi motivación está intacta».

Revolución en el box con Remy y Raúl
Sobre los dos nuevos pilotos que tendrá en el Tech3, Poncharal se muestra muy satisfecho. «Siempre me ha encantado trabajar con pilotos jóvenes, y cuando son divertidos y talentosos como Remy y Raúl, campeón y subcampeón mundial de Moto2, ¡tengo motivos para ser optimista! Estuve con ellos la semana pasada, en Austria, y os puedo asegurar que todos están muy ilusionados y con muchas ganas de empezar la temporada. Cuando eres un joven piloto, tu objetivo final es correr al más alto nivel, en MotoGP. Allí están ambos, donde siempre han soñado con llegar, con motos oficiales idénticas a las de Binder y Oliveira. Este año siento una emoción general que no había sentido durante mucho tiempo«.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.