Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal y la baja de su piloto: “Se extrañará a Pol Espargaró en Assen, pero lo veremos en Silverstone”

16 Jun. 23 | 17:35
Foto: motogp.com

El ‘Team principal’ del GASGAS Tech3 (KTM), Hervé Poncharal, ha hablado ante los micros de Sky Sport para comentar el estado de su piloto, Pol Espargaró.

El piloto español, Pol Espargaró, sigue su recuperación desde que se lesionara el primer día de la temporada, en Portimão. Sorprendentemente, su nombre apareció en la lista de pilotos para disputar el Gran Premio de Alemania, este fin de semana. Pero tras una revisión médica el martes en Barcelona, su equipo lo borró y volvió a inscribir a su sustituto, Jonas Folger, así la GASGAS no se quedaba en el box.

No obstante, Pol, a través de sus redes sociales da a conocer que se encuentra en un mejor estado físico. Sube fotos o vídeos realizando entrenamientos en su gimnasio privado o también sesiones de fisioterapia o sesiones en la cámara de oxígeno para respirar oxígeno puro. Se le preguntó a su hermano Aleix el jueves y solo comentó ante los micros de Dazn: “Es probable no ver a mi hermano en pista aún, ni en Assen”, aunque si recalcó que se sentía muchísimo mejor pero no entró en más detalles.

Detalles sobre el estado de Pol

Sin embargo, el dueño del GASGAS Tech3, Hervé Poncharal, ha dado algo más de detalles acerca del estado de Pol Espargaró, estas fueron sus primeras palabras ante los micrófonos de Sky Sport: “Pol está bien, hace una vida normal y ya ha corrido en moto. El problema es que una de las vértebras todavía no se ha curado del todo, y los médicos nos dijeron que si sufrió un shock, podría ser un problema. Nos ceñimos a lo que nos digan y mejor posponer su vuelta a la pista. Pol habría podido pilotar aquí en Sachsenring, pero los médicos prefirieron ser cautelosos y entendemos su decisión”.

Para concluir con más detalles sobre el ’44’, Poncharal añade: “Tendrá otra revisión el martes, pero creo que también se le extrañará en Assen y lo volveremos a ver en Silverstone. Ya se ha perdido muchas carreras, no cambiaría nada si corre en Holanda o no. No queremos correr ningún riesgo, aunque sea uno entre un millón, lo echamos de menos pero es mejor ir a lo seguro”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!