Tras los rumores de su futuro en MotoGP, Toprak Razgatlioglu se ha subido a una MotoGP en MotorLand Aragón. El turco ha participado junto a Cal Crutchlow en una jornada de test privados.
Toprak Razgatlioglu se ha desplazado hasta el trazado de MotorLand Aragón. El Campeón del Mundo de WorldSBK ha cambiado su Yamaha R1 por una YZR-M1. El turco se ha subido por primera vez a una MotoGP durante un test privado en el trazado de Teruel. Tras lograr su primera victoria de la temporada de WorldSBK en Misano, han sido muchos quienes han señalado a Toprak como uno de los futuros miembros de la parrilla de MotoGP. Sin embargo, a pesar de haberlo negado durante los últimos meses, el turco se ha ‘quitado la espinita’ de subirse a una M1.
Razgatlioglu ha dado un total de 40 vueltas al trazado aragonés en condiciones sofocantes. La larga recta entre las curvas 15 y 16, sumado a una combinación de curvas rápidas y secciones más lentas alrededor del circuito de MotorLand Aragón de 5,078 km, han permitido al piloto experimentar todos los aspectos del rendimiento de la Yamaha YZR-M1.
El de Yamaha comenzó con una tanda de 12 vueltas al inicio de la jornada, con el objetivo de conocer la moto y habituarse a los neumáticos Michelin. Posteriormente, realizó tandas más cortas, mientras el equipo de pruebas de Yamaha MotoGP realizaba ajustes de puesta a punto de la moto basados en los comentarios de Razgatlioglu y el análisis de sus datos.
Toprak contó además con la presencia del piloto de pruebas de Yamaha Cal Crutchlow. Precisamente fueron los tiempos del británico los que el turco usó como referencia durante el test. Desafortunadamente, la lluvia hizo acto de presencia sobre el trazado de MotorLand, interrumpiendo la sesión; lo que impidió al piloto mejorar su prometedor ritmo inicial.
Razgatlioglu, agradecido con Yamaha por la oportunidad
Aún así, Razgatlioglu se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado. “Ha sido mi primer día con la Yamaha M1 de MotoGP y la sensación ha sido completamente diferente a la de mi R1”, contaba el piloto tras la prueba. “Más potencia, una electrónica diferente, una caja de cambios sin fisuras, todo ello completamente nuevo para mí. Con cada vuelta aprendía más, porque después del mundial de superbikes no es tan fácil adaptarse a la máquina de MotoGP”.
La presencia de Crutchlow fue muy importante para él. “Afortunadamente, tuve a Cal Crutchlow a mano para ofrecerme consejos y pudo ayudarme mucho. La moto se siente bien, especialmente en la recta donde es muy rápida; y ha sido interesante experimentar los frenos de carbono. Las condiciones eran muy calurosas hoy, así que nos limitamos a hacer tandas de cinco o seis vueltas después de la tanda inicial de 12 vueltas para tener una primera sensación de la moto”, explicaba.
Las expectativas de Razgatlioglu eran mucho peores antes de subirse a la moto. “Cuando veo las motos de MotoGP en la televisión aquí en Aragón se puede ver que es un poco accidentado, y lo puedo sentir aquí hoy. No es tan malo, tienes que mantener el gas abierto para pasar por los baches, porque si cierras entonces se vuelve más inestable. En general, ha sido un test muy positivo, aunque la lluvia de esta tarde lo haya acortado y no haya podido dar tantas vueltas como me hubiera gustado. He disfrutado mucho con la moto de MotoGP, así que muchas gracias a Yamaha por darme esta oportunidad”, ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!