Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Por qué Marc Márquez no fue al Pramac Ducati

24 Sep. 23 | 11:42
Fuente: Repsol

Márquez y sus posibles planes.

El piloto de referencia del Repsol Honda TeamMarc Márquez aún no ha revelado en que equipo correrá la próxima temporada. El ocho veces campeón del mundo aseguro que tenía tres alternativas: plan A, B e incluso C, y que solo dos personas conocían el secreto mejor guardado por Márquez. Pero no habrá que esperar mucho para saber la decisión, ya que Marc ha anunciado que decidirá entre India y Japón.

Sin la noticia confirmada para que cada vez está más cerca, o eso parece, de fichar por Gresini Racing y convertirse en compañero de equipo de su hermano pequeño o quedarse un año más en Honda. La tercera opción con la que se vinculó al piloto español podría haber desapareció al anunciarse el fichaje de Franco Morbidelli por el Prima Pramac Ducati.

El medio de comunicación Sky Italia habla de una conversación entre Marc y el equipo Pramac. Pero el piloto de Cervera pedía un contrato de un año, con renovación anual, mientras que el equipo le ofrecía un contrato de dos años. Marc podría haber pasado a llevar una de las mejores motos de la parrilla, ya que le ofrecían una Desmosedici con las últimas especificaciones.

El medio italiano también habla de las negociaciones de Marc con KTM, que han desaparecido, puesto que Dorna se niega a darle al equipo una quinta o sexta moto en parrilla para la temporada 2024.

Todas las miradas puestas en Gigi Dall’Igna

Lo que está claro es que sea cual sea la decisión que tome Marc Márquez tendrá consecuencias para terceras personas. El equipo japonés no quiere dejar perder a su piloto estrella, e incluso se rumorea la posibilidad de fichar a Gigi DallIgna para conseguir parar a Marc y que se quede un año más en el quipo.

El propio DallIgna ha hablado de estos rumores: “Que se comente que un equipo como Honda te quiere no molesta, es un reconocimiento. Me gustan estos rumores”. Pero, por otro lado, el jefe del equipo también ha hablado de la figura de Marc en Ducati: “Tener pilotos fuertes en nuestro equipo es nuestro objetivo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años