Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

19 Jun. 24 | 10:14
Marc Márquez Gresini Ducati MotoGP
Foto: Gresini

Marc Márquez explica brevemente su decisión de fichar por el equipo de Ducati oficial.

La vida de Marc Márquez ha dado un giro de 360 grados cuando fichó por Gresini. Dando ese paso de gigante y dejando atrás a Honda después de 10 años con ellos en MotoGP, dejaba claro que quería sí o sí un cambio para encontrarse competitivamente hablando. Es por eso que con su gran rendimiento encima de la Ducati ha conseguido ser piloto oficial en 2025.

“Es muy sencillo”, dijo Marc Márquez a Diario AS. “Una razón, y la principal, es que, si tienes que ganártelo en la pista, tienes que tener las mismas armas. Y ahora no las tengo”, decía refiriéndose a que él maneja una Desmosedici GP23, ni siquiera es la versión de este 2024. No quiere decir que culpe a Gresini, sino que quería ir a un equipo con el material oficial en el momento. Pues bien, el Lenovo Team era claramente su sitio.

“No iba a cambiar de un equipo satélite a otro”

“Pero no es excusa, estoy demostrando que puedo ser competitivo”, justificaba el hecho de merecerse esa moto oficial para la temporada del año que viene. “Otra cosa es que tenía muy claro que no iba a cambiar de un equipo satélite a otro”, desveló algo que sí se sabía, puesto que ahora se encuentra en Gresini e ir de este equipo a otro privado no tendría mucho sentido para él, que quiere ganar campeonatos.

Sin embargo, ahí no terminaba el discurso del ilerdense: “Y el tercer punto, los deportistas no sólo tenemos contratos deportivos sino que hay otros con patrocinadores que me han seguido durante toda mi carrera y una multinacional cierra en septiembre para los próximos dos años y no puede esperar. Era inviable”, explicó detenidamente Marc Márquez.

No obstante, queda toda la temporada por delante y curiosamente Marc Márquez ha conseguido muchas segundas posiciones, y no ha ganado todavía una carrera esta temporada encima de la Ducati de Gresini. Seguramente sea sólo cuestión de tiempo y de circuitos que le gusten al piloto español, pues queda toda la temporada 2024 de MotoGP por delante hasta noviembre.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!