Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Práctica MotoGP Assen: Bagnaia conquista el día con Acosta fuera de la Q2

28 Jun. 24 | 16:14
Bagnaia Assen MotoGP
Foto: Michelin

La Práctica de MotoGP en Assen ha concluido con Pecco Bagnaia siendo el más rápido.

De nuevo al inicio de esta Práctica se veía a los hermanos Márquez rodar juntos en pista. Jorge Martín se colocaba entonces delante en los tiempos, para poner encima de la mesa su primera apuesta en esta “clasificación de viernes”.  Sin embargo, Marc Márquez le mejoraba la apuesta para ponerse primero. Pero poco iba a durar esta batalla en los tiempos, ya que Pecco Bagnaia (que fue el más rápido por la mañana) ya llegaba en casco rojo.

Esta sesión de MotoGP es muy importante siempre porque se ve quiénes serán los 10 pilotos que estén en la Q2, por lo que todos intentan estar delante. De momento no había sorpresas: todos los pilotos punteros delante, aunque faltaba Enea Bastianini (duodécimo). No obstante, subía hasta el cuarto puesto más adelante. Bagnaia era entonces el único en rodar en 1’31.9, notándose mucho que Assen es un trazado que lleva incluso en la piel tatuado.

Fabio Di Giannantonio sí que sorprendía remontándose hasta el tercer lugar, pero estaba metido en pleno bullicio entre Bagnaia y Martín, los pesos pesados y los dos hombres que están delante en MotoGP. Cuando quedaba menos de la mitad para terminar la Práctica, ya todos los pilotos comenzaban a prepararse para el ‘time attack’, que es más tenso que el que se vivió por la mañana en el FP1.

Bagnaia va a por todas y se nota

Pecco Bagnaia parecía salir a pista durante todo el viernes con el único pensamiento de ser el mejor en cada sesión. El piloto de Turín se ha paseado hoy durante todo el día en Assen, siempre arrebatando las primeras posiciones y no dejando que nadie le supere. Se nota que llega motivado a un circuito donde sintió qué es ganar por primera vez en el Mundial, pero en Moto3. Por eso tiene grandes recuerdos de este histórico circuito.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

Como es evidente, la tensión y la presión se palpan en el ambiente de Assen, y mirando a los pilotos de Yamaha, Fabio Quartararo y Alex Rins, ambos trataban de quedar por delante del corte. Finalmente, los pilotos punteros entraron todos en estos diez primeros y en el caso de Quartararo se quedaba a una posición del paso a la Q2. Bagnaia capitaneó la sesión, seguido de Viñales y de Alex Márquez, que ha trabajado mucho con su hermano Marc hoy.

Por último, una imagen a destacar después de esta Práctica es la caída de Aleix Espargaró, que salió volando de su moto en la chicane de Assen justo antes de la recta de meta. No obstante, por el lado positivo, parecía que el piloto de Aprilia no tenía ninguna consecuencia física por ello.

MotoGP Assen

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!