Se ponía en juego la entrada a la Q2 en Silverstone para los pilotos de MotoGP.
Enea Bastianini comenzaba con mal pie la última sesión del viernes, ya que salía humo blanco de su Ducati, lo que suele indicar rotura de motor o algún problema técnico. Ocurrían problemas también para Marco Bezzecchi, pero sin más importancia que una entrada al box para comentar con sus mecánicos del VR46. En los primeros minutos, Nakagami se iba al suelo en la curva 9 sin consecuencias.
Pecco Bagnaia se ponía primero para demostrar quién es el vigente campeón, justo delante de Maverick Viñales y Jorge Martín, que el madrileño estuvo más ausente por la mañana. Precisamente Bagnaia tenía problemas con su mono instantes después, pareciendo que no estaba del todo abrochada y el italiano tuvo que hacerlo encima de su moto.
Mientras Pecco lideraba, Marc Márquez buscaba acercarse más a posiciones seguras dentro del TOP 10 para que no le echen a final del entrenamiento. El de Cervera estaba siempre rondando los puestos 6 y 7, intentando mantenerse ahí. Miller daba un puño sobre la mesa para ponerse tercero, y es que parece ser que la visita de Pedro Acosta a Austria para hablar con KTM está surtiendo efecto ya que se dejaban ver en esta jornada de viernes en Silverstone. Obviamente, el de Mazarrón también estaba metido en los diez primeros aunque al límite.
A quick breather to sort out a small wardrobe malfunction! ⚠️
Other than that, it’s all going to plan so far for @PeccoBagnaia 💪#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/RrpItY0AhH
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 2, 2024
Muchos pilotos mejoraban su tiempo
Jorge Martín tenía todo para colocarse primero y así lo hizo: el madrileño se colocó en esta posición antes de comenzar con el ‘time attack’, el momento de la primera batalla del fin de semana en MotoGP. Era entonces cuando otra vez peligraba la Q2 para Marc Márquez, que en el último GP tuvo una cita dura a pesar de ser buen circuito para él (Sachsenring), así que el tema era preocupante en el box de Gresini.
Finalmente sí que Márquez se metería directo a la Q2 por quedar décimo, en el límite para ello. También pasaban evidentemente Jorge Martín, el primero en los tiempos, así como Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Se quedaba fuera Pedro Acosta, que mañana sábado tendrá que luchar con uñas y dientes por esa Q2 y quién sabe si por la pole. Eso sí, no lo tendrá fácil teniendo en cuenta todos los pilotos rápidos que hay de hoy en día en MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!