Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Pramac es donde nacen y crecen los pilotos, luego pasan a Ducati, no puedo decirle a Martín que no es el camino”

22 May. 24 | 11:45
Martín Borsoi Pramac Ducati MotoGP
Foto: Pramac Racing

Gino Borsoi charló en ‘Por orejas’, el podcast de Motorsport sobre el Pramac en MotoGP.

Es muy interesante saber en qué punto están en el Prima Pramac Racing ahora que Ducati podría o no llevarse un piloto de sus filas para 2025. Originalmente es esto lo que ha ocurrido en MotoGP, como bien explica Gino Borsoi, es el curso natural que un piloto crezca en Pramac y luego pase a ser oficial. Así que no pueden decirle que no a Jorge Martín si decide irse por ser el elegido, pero parece que hasta Mugello no se decidirá.

Cambio de 2023 a 2024 siendo un equipo satélite. “Yo creo que he tenido suerte una vez más, he llegado en el momento perfecto donde un equipo que ya funcionaba muy bien ha tenido una explosión de la gran estrella que es Jorge. Pramac tiene a Jorge, que es el mejor piloto o uno de los mejores de la parrilla hablando de 2024. Jorge tiene un gran equipo detrás y no hay que olvidarse el gran apoyo de Ducati, que no hizo absolutamente nada en contra de nosotros el año pasado”, comenzaba a explicarse Gino.

“Nos dejaron jugarnos el Mundial hasta la última curva. Este año siguen demostrando que siguen dándonos todo el material y el apoyo necesario para que Jorge y el equipo Pramac estén ahí luchando por un sueño, que es liderar la clasificación y lo estamos haciendo”, afirmaba Borsoi. “Ojalá que el final de este año sea diferente al del año anterior. Aun así, hay que estar contentos de lo que estamos haciendo y vivir el día a día. No siempre un equipo puede pensar de tener estos elementos en una única esfera y que pueda tener buenos resultados. El equipo obviamente está detrás de los grandes resultados”.

“Campinotti y yo no nos queremos ir de Ducati”

Borsoi tiene ganas de que se resuelva la duda de la elección de Ducati, probablemente en Mugello. “No lo digo yo, quien realmente toma las decisiones y los tiempos es Gigi Dall’Igna. Mugello va a ser el punto final de lo que va a ser la decisión de Ducati. En cuanto a Gigi y a Domenicali, evidentemente, esperan este ‘dead line’ para decidir finalmente qué pasará en su equipo. A partir de ahí se abrirán varios escenarios: Pramac para 2025, ¿qué pilotos tendrá? ¿Qué moto tendremos? Hay que decir la verdad, Campinotti y yo no nos queremos ir de Ducati. Ha habido alguna fricción a principio de temporada, que con el paso del tiempo han vuelto al sitio. Evidentemente todo lo que pasará en Mugello con esta decisión podrá mover la aguja de la balanza hacia un lado y hacia otro”, tiene la duda el de Pramac.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

La relación entre Jorge Martín y Pramac parece muy buena desde fuera, por eso es interesante qué le aconsejaría Borsoi desde los puntos de vista de Team Manager y de ex piloto. “Si le ofrecen un contrato Ducati oficial, si volvemos al proyecto original que Pramac es donde nacen y crecen los pilotos, se forman y pasan luego al equipo oficial. Jorge evidentemente no puedo decirle que no es el camino correcto, es el que tiene que hacer cada piloto. Jorge se encuentra en un momento perfecto, el año pasado luchó hasta la última carrera y este año ha mejorado sus marcas desde minuto uno y está liderando la clasificación del Mundial con 39 puntos sobre los demás; Bastianini, Márquez y Pecco”, explicaba Gino Borsoi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!