Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pramac y la marcha de Martín: “Imagina que pudiera venir Marc Márquez”

23 May. 24 | 10:17
Pramac Márquez Martín Nieto MotoGP Ducati
Foto: Michelin

Fonsi Nieto, contento de que su piloto Jorge Martín esté ganando tanto.

Las últimas actuaciones de Jorge Martín han sido inigualables, con un dominio 39 puntos por encima de los demás en la clasificación general de MotoGP. En su equipo están muy contentos por estos resultados del piloto madrileño, que está en el punto de mira entre los candidatos al asiento rojo en Ducati para el 2025. Fonsi Nieto menciona lo que podría ocurrir si Jorge se va al oficial, respecto al corredor que pudiera cubrir su baja en Pramac…

“Hay mucho trabajo hasta llegar a esto. El fin de semana ha sido un 10. Ha hecho primero en todos los entrenamientos menos en uno, ha hecho la pole y ha sacado el máximo de puntos”, añadía mérito al trabajo de Martín el pasado GP de Francia. “El otro día hablaba con Gigi [Dall’Igna] y le decía que yo no sabía dónde está el techo de este chico. Sigue sorprendiendo, creciendo, mejorando lo que puede mejorar, trabajando en casa como un animal, con su preparador físico, levantando al box y animando a la gente. Un 10 para él”, dijo Fonsi Nieto a diario AS.

Pecco y Martín no son los únicos en la lucha por el título, y Fonsi lo sabe. “Preocupan los dos en la pelea por el título, y también Bastianini. Hay que ir día a día, carrera a carrera. Marc preocupa, claro que sí, pero también Pecco. Y a ellos les preocupa Jorge. Ahora tenemos una ventaja en la que no queremos pensar, pero sí que hay que pensar que te estás jugando un campeonato y que hay que intentar no meter la pata, lo que significa que hay que conformarse con resultados que no son el de la victoria cuando toque. Y yendo a sacar el máximo y a ganar cada vez que se pueda”, añadía el de Pramac Racing.

“Preocupan los dos en la pelea por el título, y también Bastianini”

“No sé ni los puntos que quedan”, tampoco quiere pensar en ello Fonsi Nieto, ya que queda la otra mitad de temporada y parte de esta que aún no ha acabado. “No se puede pensar ahora en el campeonato a nivel campeonato, se puede pensar que estoy peleando por un campeonato, voy a intentar no cometer fallos o, a lo mejor, un día conformarme con un segundo, pero no pensar en sí en el campeonato”, afirmaba como recogía MARCA.

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años

Aunque en Pramac no quieran perder a Jorge Martín, está claro que quieren lo mejor para él. “Obviamente, su sitio está en el equipo oficial, yo creo. Es una decisión difícil para Ducati, pero si fuera mía, no tendía dudas. Cada fin de semana se supera y mejora. Queremos que nos quiten a Jorge, es lo que hemos demostrado en Prima Pramac con nuestro trabajo, que todos los pilotos buenos que hemos tenido se haya ido al equipo oficial. Esa es nuestra parte del trabajo”, comentaba Nieto.

Incluso piensa en un posible sustituto del asiento que Martín deje libre: “No sería nada malo. Imagínate, para nosotros, como equipo, que pudiera venir Marc Márquez se te ponen los pelos de punta de pensarlo. Estamos en una situación muy bonita”, terminó Fonsi Nieto de hablar sobre el buen rendimiento de su piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!