
El piloto de Ducati Oficial, Marc Márquez, habla sobre su actual estado físico en la presentación de Ducati.
Ayer en la presentación, el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, dio detalles sobre su estado físico actualmente. Después de haber vuelto a pilotar una moto, en este caso una Panigale V4 en el Aspar Circuit tras la navidad. Fue un completo regalo de reyes, porque disfrutó de su vuelta a pista el 8 y 9 de enero.
El propio ‘93’ detalla que no está aún al 100% pero ya poco le falta, resalta el seguir trabajando en su recuperación para llegar al máximo a la pretemporada y dice qué le falta en este momento: “Claramente mi mayor limitación ahora es la resistencia. Durante un día puedo pilotar muy bien, pero al segundo día estoy significativamente en disminución. Tenemos que seguir trabajando en eso. Tengo que acostumbrarme de nuevo a cargas más largas”.
Por supuesto, Marc ya está pensando en Sepang, en los Tests oficiales y comenta como cree que lo afrontará: “El punto más difícil es actualmente la transición del primer al segundo día de pruebas. Si hago entrenamiento de fuerza durante dos días seguidos, el segundo día ya no puedo rendir como el primero. El año pasado fue diferente”.
Quedan días para los Tests y algo más de un mes para el primer Gran Premio de la temporada, Márquez es positivo y piensa más en el primer GP que en el Test y destaca, nuevamente respecto a su condición física: “Todavía tengo un mes y medio y estoy en el buen camino. Cuando piloto una moto por un día, inmediatamente vuelvo a mi nivel habitual. No pierdo el ritmo. El primer día todavía estaba bastante rígido, pero en una vuelta fui lo suficientemente rápido. Sin embargo, esto no se aplicaba a una distancia más larga”.
Para finalizar, Marc Márquez quiere dejar claro que tiene total confianza en sí mismo y en que todo va a mejor, también después de conocer cómo ha salido de lesiones más graves y que requerían más tiempo de recuperación, por ello concluye: “Sé que soy rápido cuando me siento bien físicamente. Por eso no me preocupé por perderme la prueba de Valencia y la carrera en Valencia”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!