Los pilotos de MotoGP vuelven a la acción este mismo miércoles, hasta el viernes, para arrancar la segunda y última tanda de test oficiales en Qatar.
Después de las dos primeras jornadas de test oficiales en Qatar durante los días 6 y 7 de marzo y dos días de descanso, el Circuito de Losail vuelve a ser el escenario que acoja nuevamente a los pilotos de MotoGP para proseguir con las preparaciones de 2021. Mañana arrancará de nuevo en pleno desierto un triplete de test (10 al 12 de marzo), sumándose a la programación previa antes de encarar el primer Gran Premio de la temporada en este mismo trazado.
Tras largos meses el Mundial de Motociclismo vio luz verde por primera vez la pasada semana, inmersos en el círculo cerrado de Qatar por la pandemia. Después del Shakedown test con los pilotos probadores y rookies, así como la primera toma de contacto de los pilotos titulares, el miércoles comienzan los últimos días de prueba oficiales para los pilotos de MotoGP. Puesto que las categorías de Moto3 y Moto2 pondrán rumbo a tierra qatarí la próxima semana.
En horario peninsular, los pilotos podrán partir de pit-lane a partir de las 12h y el cronómetro se parará a las 19 de la tarde, aunque lo harán sumidos en la oscuridad bajo los intensos focos de Losail. Será la segunda vez que veamos a los protagonistas de MotoGP en acción y observar quiénes vuelven a despuntar en los entrenamientos. Fabio Quartararo, en su estreno como piloto oficial de Yamaha, llega como el piloto más rápido desde la última jornada del pasado domingo siendo el único de superar la barrera del 1:54. Una fábrica habitual de liderar la tabla en los test de pre-temporada.
Jack Miller, quien concluyó la segunda jornada con el segundo mejor tiempo, tiene intención de seguir probándose sobre la Ducati de fábrica. La aerodinámica y los neumáticos son dos puntos clave de los que tendrá que sacar más información útil. Y además, llega con un plus de experiencia en la categoría reina.
Además, una de las sorpresas que vuelve mañana a la acción es Aleix Espargaró con Aprilia. El piloto de Granollers fue capaz de marcar el mejor registro en el primer día de actividad. Evidenciando así sus buenas sensaciones con la RS-GP el segundo día. El mayor de los Espargaró se convirtió en uno de los principales protagonistas de las pruebas, utilizando en la Aprilia un paquete nuevo con novedades en el motor, chasis y en el basculante. Aún es pronto para hablar, pero el balance es positivo y son buenas señas para arrancar la temporada. Y por tanto, intentar así sumarse a las fábricas competitivas de MotoGP. La base parece ser prometedora.
Las distintas fábricas continuarán probando las novedades de 2021 y buscando la mejor configuración antes de encarar la temporada. Tras la primera tanda de test, la mayoría de los pilotos se despidieron con buenas sensaciones y esta será una nueva oportunidad de pulir las piezas que no terminaron de encajar el pasado fin de semana. Como es habitual, Yamaha arranca como una de las fábricas favoritas con un ritmo bastante bueno que tratarán de mantener. En Honda, faltará una de las estrellas del equipo oficial, pero será Stefan Bradl quien continue trabajando en el desarrollo de la moto.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.