Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Primer ‘match ball’ para Quartararo en Misano: “Vamos a seguir la misma estrategia que de costumbre”

14 Oct. 21 | 10:00
Quartararo
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo contará con su primera bola de partido en Misano aunque afrontará la carrera con la misma estrategia de las últimas citas.

En poco más de una semana Fabio Quartararo podría proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP, con una diferencia de 52 puntos el francés podría salir vencedor a falta de dos carreras para el final de temporada. El francés puede perder solo un punto si quiere cerrar el título antes de Portimao, en ese caso Quartararo se convertiría en el primer campeón francés de la categoría reina de MotoGP.

Primera bola de partido

Los números juegan a favor del Diablo por lo que la estrategia es simple.  “Yo diría que vamos a seguir lo mismo que de costumbre”, dijo. Vamos a Misano por segunda vez esta temporada. Tuvimos una buena carrera allí la primera vez. Así que al menos tenemos algunos datos sobre los que basarnos. En esta época del año, las temperaturas serán más frescas que la primera vez. Debemos tener en cuenta que esto puede cambiar algunas cosas en los neumáticos. Sin embargo, el enfoque debería ser el mismo que teníamos en carreras anteriores“, confiesa Diego Gubellini, su jefe de mecánicos en una entrevista con Auto hebbo.

Pecco Bagnaia no le pondrá las cosas nada fáciles, ganador de la última carrera en el trazado italiano tratará de retrasar lo máximo posible la lucha. “Sobre la presión, es más o menos como siempreCuando entramos en la segunda mitad de la temporada, nos dimos cuenta de que podíamos luchar por el título. Cada carrera es importante. Hay presión, porque somos una fábrica de equipos. Siempre está ahí. Nada ha cambiado realmente en comparación con algunas carreras anteriores“.

Sin embargo, Quartararo cuenta con la baza de haber hecho un test en este circuito. “No hemos mejorado mucho”, admite Gubellini. Básicamente nos centramos en la nueva moto para el año que viene y en algunas cosas que podemos usar en las próximas carreras. No hemos encontrado algo que nos permita, digamos, ser un segundo más rápido (risas), pero solo algunos pequeños detalles”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios
TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”