Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Primeras declaraciones de Diggia como piloto de la VR46: “El objetivo es continuar e intentar empezar donde lo dejamos”

27 Nov. 23 | 21:00
Foto: Michelin

El piloto italiano se unirá al Mooney VR46 Racing Team la temporada que viene y se muestra entusiasmado sobre ello.

El fichaje de Di Giannantonio por el Mooney VR46 Racing Team se ha anunciado esta mañana y el piloto italiano se muestra con ganas y orgulloso sobre ello. Es consciente de la oportunidad que supone estar en el equipo de Valentino Rossi, así como está contento por compartir garaje con Marco Bezzechi. El nuevo piloto del equipo italiano habla, por primera vez, vistiendo de negro y amarillo, y declara sobre su futuro, entre otras cosas, a nuestro colaborador Manuel Pecino.

De entrada, Fabio Di Giannatonio se ve entusiasmado sobre su nuevo futuro en el Mooney VR46 Racing Team. “Por supuesto que será una nueva era, también para el equipo, pero obviamente que para mí. Puedo aprender un montón de cosas sobre el equipo. Son un equipo ganador. Siempre he dicho que he tenido una buena relación con todos los chicos de la academia, así que creo que será una buena cosa de pasar el tiempo juntos”.

El piloto italiano deja claro que, por encima de todo, está orgulloso de pilotar una de las motos de Valentino Rossi. “Es algo que aún no estoy entendiendo. Por mi parte es un momento increíble. Estoy muy orgulloso sobre mi futuro. Voy a pilotar una de las motos de Valentino Rossi y esto es maravilloso. Creo que puedo aprender muchas cosas y recibir muchos consejos. Creo que es una gran oportunidad para mí”.

Di Giannantonio en el anuncio de su fichaje por el Mooney VR46. (Foto: Mooney VR46 Racing Team)

Las cosas cambian rápido en MotoGP y Di Giannatonio lo sabe, y valora poder estar en esta competición. “Al final es lo que es. Esto es nuestro mundo, tienes que tratarlo. Estás en el nivel más alto del motociclismo y tienes que cumplir. Por supuesto que las plazas son muy pocas y tienes que ser uno de ellos, uno de los que va rápido. Este año ha sido un poco complicado por todos los cambios, pero, de todos modos, estoy muy contento y quiero ver solo las cosas positivas. He conseguido un gran asiento para el año que viene y he terminado la temporada en un alto nivel. Creo que hay muchas cosas de donde sacar cosas positivas”.

Sin embargo, el piloto confiesa que tuvo momentos difíciles mentalmente. “Cuando estás en casa, ya sea lejos del circuito, obviamente es un poco más difícil no pensar en el futuro. Hace unos meses era todo muy difícil, la verdad. Pero como siempre he dicho, la fuerza en estos casos eres tú mismo, seguro, pero sobre todo el grupo que te rodea. Y tengo que decir que he tenido un grupo fantástico de amigos, familia, novia, pero también mis compañeros de trabajo y mi personal en casa. Siempre hemos intentado no prestar demasiada atención al futuro sino al presente, intentar trabajar y eso es lo que hemos hecho, pero desde luego no todo ha sido sol y rosas.

El piloto italiano tiene un claro objetivo para la temporada que viene, donde, por ahora, estará un año. El objetivo es continuar e intentar empezar donde lo dejamos. Tener buenas batallas con los buenos pilotos y tener más podios y victorias. Sin embargo, sabe que tendrá que trabajar duro para poder empezar por donde lo dejó. Hay mucho por hacer. Tenemos que conocernos el uno al otro, el nuevo método de este equipo… Será un largo invierno y no puedo esperar a trabajar con ellos. Tendremos mucho tiempo para prepararnos para la temporada que viene. Al final, el potencial está allí y el equipo es “súper”. ¿Por qué no?.

Distinta moto, distinto compañero

Di Giannantonio, sin embargo, sabe que habrá diferencias en la moto pese a pilotar una Ducati. El año que viene conduciré una GP23, así que la moto será un poco distinta. Por supuesto que tenía muchos datos este año y los anteriores, pero cuando la moto cambia, incluso si hay un poco de cosas, tienes que tener cuidado con los datos. Podemos echar un ojo a los buenos datos de este año, donde éramos rápidos”.

El nuevo compañero de equipo de Di Giannantonio será Bezzechi, antiguo compañero del italiano, con el que se muestra contento de compartir garaje. “Honestamente, solo puedo darle las gracias. Compartimos las clases juntos desde que éramos pequeños, como en 2015 en Moto3, así que será muy bueno poder estar juntos en el garaje y compartir memorias, así como trabajo duro que hemos hecho este año. Creo que podremos empujarnos el uno al otro al máximo”.

Marc Márquez ocupará su asiento en Gresini y él termina en el VR46

El nuevo piloto del Mooney VR46 Racing Team estuvo cerca de fichar por Honda y tuvo contactos con Alberto Puig. Sin embargo, Di Giannantonio deja claro que para conocer detalles sobre ello, se tiene que hablar con su manager. Tienes que hablar con Diego [su manager]. Al final es él quien hace estas cosas. Por mi lado, estuvo bien, pero sobre estos detalles, tienes que hablar con él”. Además, confiesa que en Valencia solo pensaba en sus nuevos colores. “Estaba solamente enfocado en dar todo en pista y cuando llegué en Valencia solo pensaba en los colores negro y amarillo“.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

Sin embargo, Fabio Di Giannantonio reacciona al hecho que, al final, él correrá en el Mooney VR46 Racing Team, mientras Marc Márquez será quien ocupará su asiento de esta temporada. “¡Vaya, qué bomba! Sí, digamos que hace un año todo esto hubiera sido un poco exagerado, un poco impensable, ¿no? Al final en este deporte hemos visto que las cosas pasan muy rápido y todo depende también de los resultados en la pista, de hecho sólo de los resultados en la pista. Así que al final nunca digas nunca, ¿por qué no?”.

Sin embargo, ni hace dos meses se hubiera imaginado esta situación, por el simple hecho que el equipo de Valentino Rossi estaba zanjado para 2024. “Bueno, digamos que hace dos meses las motos disponibles en la parrilla no eran muchas. Desde luego hace dos meses y el equipo VR46 tenía todo listo para 2024, así que en ese momento era impensable porque no había ninguna vacante.

Valentino Rossi en el GP de Valencia. (Foto: Michelin)

El factor Valentino Rossi: el primero ajeno a la Academia

Un dato a destacar sobre la llegada de Di Giannantonio al VR46 es que es el primero en hacerlo sin estar en la academia. Él, se enorgullece de ello. “De todas formas es algo bueno, es algo bueno estuvimos hablando con Uccio y también con Pablo sobre esto de aquí y va a ser una nueva aventura para los dos e intentar unir fuerzas y es algo que me enorgullece ser el primero en esto y sobre todo me enorgullece trabajar para un equipo tan fuerte y realmente creo que puedo aprender”.

El piloto italiano se muestra agradecido con la oportunidad que le ha dado Valentino Rossi. “Volvimos a hablar por teléfono en persona y la verdad es que quiero conocerle porque en primer lugar quiero agradecerle la oportunidad de la confianza. Y luego siempre es agradable charlar con Rossi. Siempre se puede aprender algo…”.

Di Giannantonio reconoce su admiración por el Campeón del Mundo italiano.Siempre ha habido una gran admiración por mi parte, obviamente es el más grande de todos los tiempos. Sobre el VR46 y la Academia, de puntillas con mucha humildad, porque al fin y al cabo son un equipo sólido y siempre les he admirado en lo que hacían y por eso hemos construido una pequeña relación, pero siempre ha sido muy buena y muy sincera entre Valentino y yo. Así que ahora estamos en el mismo equipo y de hecho es mi jefe. Es algo bastante extraño pero en un sentido positivo muy agradable.

Di Giannantonio celebrando el podio que, minutos más tarde, le quitaron. (Foto: Michelin)

Sin podio, después de la celebración

Fabio Di Giannantonio fue penalizado con tres posiciones debido a un tema de la presión en los neumáticos y, pese a celebrar el podio, se quedó sin él. El piloto italiano bromea sobre ello y se toma bien la situación. “No sé donde está el trofeo. No fue frustrante. Al final, hay una regla. Cuando analizamos lo que faltó, no era un gran error. Me hubiera enfadado más si pudiera haber tomado más ventaja de esta presión. Pero la presión estaba en la línea y perdimos la norma por muy poco, 0.01 bar.

Simplemente, el piloto resta importancia a la situación y remarca, una y otra vez, que todo queda en el equipo, en las buenas y en las malas. “Es una cosa pequeña que al final no puedo estar enfadado con mi equipo, trabajamos juntos para lograr el máximo nivel. Hicimos una gran carrera, tomamos lo positivo.

Nostalgia con Gresini Racing

Pese a esa salida para el Mooney VR46, Di Giannantonio se queda con un recuerdo muy positivo del Gresini Racing. “Vivimos muchas emociones con ese equipo.: os odiábamos, nos queríamos… e hicimos las primeras cosas juntos y también, las últimas. Así que realmente hay una concentración de emociones y siempre lo he considerado mi hogar. Ayer, cuando me estaba “mudando”, hubieron unas cuántas lágrimas”

Sin embargo, el piloto italiano no cierra la puerta a su pasado.En el futuro nunca digas nunca. Pero en este momento mi cabeza sólo está tratando de hacerlo lo mejor posible con el equipo 46, tenemos una buena temporada para hacer juntos, en mi opinión, como he dicho, una oportunidad increíble para mí, así que realmente el enfoque está ahí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"