Jorge Martín ha probado su nueva montura para la temporada 2025 tras ser campeón del mundo el pasado domingo.
“La voz un poco mejor, pero aún no es la que tenía hace dos días. Sí, muy feliz, con mucha paz, con muchas ganas también. Ayer me acosté llorando, me he levantado llorando, las emociones empiezan a salir después de todo esto, empieza a ser real”, era lo primero que decía Jorge Martín (a DAZN) esta mañana antes de salir a pista con su nueva moto, por lo que todavía tenía esas ganas y esa incertidumbre.
Sin embargo, es verdad que el equipo le conocía en parte anteriormente, ya que su estrecha amistad con Aleix influyó mucho, así como en este fichaje para la firma transalpina. “Muy agradecido también a Aprilia porque el primer contacto ha sido brutal. Parece que lleve aquí ya tiempo, la verdad. Yo creo que el haber tenido a Aleix ahí me ayuda a que todo sea un poco más sencillo. Con ganas de ir a pista”, afirmaba el piloto de San Sebastián de los Reyes.
“Bien, muy bien”, fueron las primeras palabras de Jorge Martín hoy al subirse a la Aprilia oficial, su nueva bestia para la temporada 2025 cuyo sitio antes era ocupado por Aleix Espargaró. Lo decía con una amplia sonrisa en la cara, con ese aire fresco que da una moto nueva, y esa buena vibra si la primera toma de contacto es buena, como parece ser este caso.
THUMBS UP and ALL SMILES! 😄@88jorgemartin is loving life at the moment 💪#BarcelonaTest pic.twitter.com/Aifhq8yvgy
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 19, 2024
Primer ‘feedback’ de Martín con sus técnicos en Aprilia
Cuando Martín se sentaba en la silla dorada de campeón en su box, comenzaba a dar esa información a sus técnicos respecto a lo que había sentido encima de la moto en cuanto a la Ducati de donde proviene. “Delante, mejor que la Ducati. Me he sentido bien en curva desde el principio y tengo buen ‘feeling’. Las configuraciones del mapa motor están por definir. En curvas como la 12, en segunda marcha, hay demasiada potencia al salir, lo que hace que la moto tienda a levantarse. Tenemos que reducir eso”, recogía la señal internacional.
“La moto se levanta un poco demasiado en las frenadas fuertes, necesitamos bajarla más para ganar estabilidad. Con la Ducati era más inmediata en los giros; ahora pierdo algo de tiempo al entrar a curva”, siguió dando indicaciones sobre sus sensaciones, deduciendo ya ciertos problemas de la Aprilia junto a su equipo todos escuchando con atención las palabras de uno de los dos recién llegados a esta estructura.
El mejor primer tiempo marcado por Jorge Martín hoy en los test de Montmeló (Barcelona) ha sido un 1:41.964, no tan alejado de la vuelta más rápida en carrera el fin de semana pasado. A su vez, el piloto español ya ha podido experimentar su primera caída con la Aprilia, precisamente hoy sobre las 14:22 en la curva 5. No ha sufrido consecuencias y ha levantado su moto para volver al box y al trabajo de inmediato.
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