Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Primeras palabras de Álex Rins tras su operación: “Ayer tuve mucho dolor”

24 Jun. 23 | 10:42
FOTO: motogp.com

Álex Rins sigue manteniendo al día a sus fans sobre el avance de su recuperación. Este sábado, desde el hospital, el piloto del LCR Honda no pierde detalle de lo que sucede en Assen.

Álex Rins es otro de los pilotos Honda que será baja este fin de semana. El catalán sufrió una grave caída durante la Carrera Sprint del sábado en Mugello; hace dos semanas. Desde la grava, Rins avisó rápidamente a los servicios médicos para que acudiesen en su ayuda; dando a entender la gravedad de lo sucedido. Una vez en el hospital, se confirmó la fractura en su tibia y peroné derechos; además de una fractura en su tobillo.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y la incertidumbre sobre su futuro: "Cansa mentalmente, en el día a día"

El piloto ha tenido que esperar más de diez días para poder ser intervenido. En Italia, pasó por quirófano una primera vez, para colocar una fijación externa a su pierna y esperar a que bajase la inflamación para poder realizar una segunda operación. Ya en España y con algo de paciencia, Rins pudo someterse a esta intervención. El piloto ha mantenido informados a sus fans en todo momento a través de sus redes sociales sobre su estado; siempre con la actitud positiva que le caracteriza.

Stefan Bradl será su sustituto en el TT de Assen

Rins ha querido compartir esta mañana un mensaje con sus seguidores a través de un stories en su cuenta de Instagram, en el que informaba de su estado y dejaba ver que, aunque no pueda estar en la pista, nunca está lejos de MotoGP. “Hola a todos, ¿cómo estáis? Bueno, yo mejor de la pierna. Me operaron antes de ayer. Y la verdad que ayer fue un día muy duro, muchísimo dolor. Pero hoy ya puedo mover, siento menos dolor, los dedos. Y nada, con suerte el lunes nos vamos para casita. Pero aquí estamos, sin perdernos una, siguiendo desde el hospital toda la acción”, contaba el piloto.

Aún habrá que esperar para volver a ver a Rins sobre su Honda. No es el único piloto del ala dorada que será baja este fin de semana; ya que su ausencia se suma a la de Joan Mir, lesionado también en el trazado italiano.  Por el momento, Stefan Bradl estará este fin de semana sustituyendo al piloto del LCR en el TT de Assen; previo a las vacaciones de verano. El catalán tiene por delante más de un mes para recuperarse y trabajar en casa antes de que MotoGP vuelva en el Gran Premio del Reino Unido.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Mi zona de confort incluso con malos resultados es estar en Honda"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!