
Jorge Martín ha expresado cómo se siente al tener que perderse la primera cita de MotoGP por su lesión.
Jorge Martín se ha convertido en estos últimos años en uno de los pilotos más fuertes de la parrilla de MotoGP. El madrileño ya lo demostró peleando por la corona en 2023, y logrando el título la pasada temporada. Esta temporada, Martín cambiaba la Ducati del Pramac, con la que había pilotado desde su llegada a la categoría reina, por la Aprilia. Aún así, sus rivales seguían teniéndole muy presente, siendo uno de los grandes rivales.
No obstante, la mala suerte se ha cebado con el Campeón del Mundo. En la primera jornada del test de Sepang, el piloto se iba al suelo hasta en dos ocasiones; fracturándose en la segunda el quinto metacarpiano de la mano derecha y algunos huesos del pie izquierdo. Tras pasar por quirófano una primera vez, el piloto se encontraba trabajando para volar hasta Tailandia esta semana. No obstante, durante un entrenamiento con una supermotard, Martín volvía a irse al suelo.
Tras esta caída, el madrileño volvía a fracturarse el pie izquierdo; aunque la peor parte se la llevaba su mano izquierda con una fractura desplazada del radio distal, una fractura del hueso piramidal y una fractura de escafoides carpiano. Tras pasar una segunda vez por quirófano, se estima que el tiempo de recuperación de esta segunda lesión será de ocho a diez semanas; por lo que Martín se perderá el inicio de temporada.
“Sufrí un highside que me provocó cuatro nuevas fracturas”
Este miércoles, el piloto compartía una publicación a través de sus redes sociales en las que mostraba cómo se sentía ante esta situación. “Los golpes siempre son duros, pero cuando llegan seguidos, el impacto se multiplica. Esta vez han sido especialmente fuertes, tanto física como mentalmente, y han hecho que, por primera vez en mi vida, me pierda la carrera inaugural de la temporada”, comenzaba el de Aprilia.
Martín explicaba también esta nueva caída. “El año no empieza como me gustaría. El lunes, mientras entrenaba por primera vez después de la caída en Sepang para llegar en la mejor condición posible a Tailandia, sufrí un highside que me provocó cuatro nuevas fracturas, además de las tres que ya arrastraba de hace dos semanas”, ha contado.
No obstante, el Campeón del Mundo está motivado para regresar con más fuerza, contando además con el apoyo de su equipo. “Si algo tengo claro es que los golpes pueden superarse. No sé si esto me hará más fuerte, pero sí sé que voy a salir adelante, como siempre lo he hecho. Ahora mi único objetivo es recuperarme al 100% para volver a competir y disfrutar de mi pasión, que son las motos. Porque carreras hay muchas, pero mano solo hay una. Gracias a Aprilia por apoyarme en todo momento, a mi familia, a toda mi afición y a todas las personas que me animáis cada día. De corazón”, finalizaba.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!