
Marc Márquez se fue al suelo en los primeros compases del GP de Indonesia.
El Gran Premio de Indonesia de Marc Márquez se terminaba nada más empezar. Marco Bezzecchi, quien tuvo problemas en la salida y se vio relegado varias posiciones, no podía frenar a tiempo y tocaba la rueda de la Ducati. Ambos pilotos acababan en la grava, y posteriormente tenían que acudir al centro médico. En el caso de Marc Márquez, ya mostraba signos de dolor en su brazo derecho; por el cual tuvo que pasar cuatro veces por quirófano tras su lesión en Jerez 2020.
Poco después, el doctor Ángel Charte explicaba a los micrófonos de DAZN que se apreciaba una fractura en su hombro; aunque al haber tenido que ser intervenido tantas veces, no se podía asegurar hasta que el piloto fuese sometido a más pruebas en Madrid. Márquez ya tenía previsto desplazarse hasta la capital española para atender a los medios tras haberse proclamado Campeón del Mundo la pasada semana en Motegi; pero ahora tendrá que sumar también sus compromisos médicos.
Marc Márquez volará hasta Madrid para someterse a más pruebas
Poco después, Márquez salía del centro médico para informar sobre su estado. «No quiero decir que esté muy bien, pero dentro de lo malo ha salido barato. Parece que hay en la clavícula los ligamentos rotos, pero parece. No sé, falta el vuelo esta noche para Madrid y hago el chequeo bien perfecto a ver qué hay», explicaba a DAZN.
En declaraciones posteriores, el piloto lamentaba lo sucedido, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino. «No es la mejor manera de celebrar el campeonato. Parece que este GP de Mandalika ha sido un poco difícil, pero hoy empezaba a sentirme cada vez mejor. Especialmente en el warm up, hemos dado un gran paso adelante. El resto no puedo decirlo porque solo son cinco o seis curvas», contaba.
«Es cierto que estoy triste porque tengo una lesión en la clavícula derecha, pero tras el incidente de la carrera, Marco Bezzecchi ya se ha acercado a mí y me ha dicho: ‘Lo siento’. Son cosas que pasan, nadie lo hace a propósito. Así que, Marco ha aceptado su culpa. A ver si podemos volar lo antes posible a Madrid e intentar entender con los médicos exactamente qué tengo, qué lesión tengo, e intentar volver lo antes posible, pero dentro de los límites de la recuperación», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!