Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Problema en los despachos para que Marc Márquez fiche por Ducati oficial

5 May. 24 | 13:00
Fuente: Gresini Racing

Los patrocinadores podrían tener un papel fundamental.

Marc Márquez firmó por solo un año con el equipo Gresini Racing, dejando su futuro en el aire al terminar esta temporada. Pero el ocho veces campeón habla de más de una puerta, una de ellas podría tratarse de su fichaje por el equipo oficial de Ducati, siendo compañero de equipo de Pecco Bagnaia. El piloto de Cervera viene de afrontar uno de los momentos más difíciles de su carrera, una grave lesión y dejar atrás el equipo que ha sido su casa por 11 años y le ha visto convertirse seis veces en campeón de MotoGP, Honda.

Después de las primeras carreras de la temporada, la gran expectación y los resultados, todo apunta a que Marc será uno de los candidatos a luchar por el Mundial de 2024. Por ahora está sexto con 60 puntos, 32 menos que Jorge Martín y 15 menos que Pecco Bagnaia. En Ducati ya tienen puesto un ojo encima del español, incluso el propio Gigi Dall‘Igna ha hablado de la posibilidad de contar con Marc en el equipo oficial. Un puesto que por ahora tiene un gran duelo a tres; Bastianini, Martín y el propio Marc.

Marc Márquez y su patrocinador Red Bull

Si el fichaje de Marc por Ducati Lenovo se hiciera oficial, habría un problema de patrocinadores, ya que Márquez es piloto Red Bull y Ducati es Monster, y no solo Ducati es marca Monster, sino todo Borgo Panigale forma parte de Monster. Ya vimos que con la salida de Marc Márquez de Honda también lo hizo Red Bull, rompiendo de manera unilateral el contrato que tenían con Honda para la temporada 2024 y yéndose con Marc a Gresini. Además, el nuevo representante del piloto, Jimmy Martínez, es empleado de Red Bull, aquí está el primer inconveniente.

Sí que es verdad que Jorge Martín también es piloto de Red Bull y su fichaje por Ducati oficial, también pudiera atribuir alguna dificultad de patrocinadores respecto a las marcas de bebidas energéticas. Pero Jorge Martín no juega un papel tan fundamental como lo hace Marc Márquez, ni tampoco su representante pertenece a Red Bull.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Se pierde el doble de lo que se gana"

¿Fichar a Marc para parar la amenaza?

Por otro lado, también se habla de un fichaje por interés, y no sería la primera vez dentro del Mundial. Ya lo vimos con Honda y el fichaje de Jorge Lorenzo. Los de Ducati podrían considerar fichar a Marc con la finalidad de terminar con la amenaza desde dentro. Esta es una forma de tenerlo controlado y pararle los pies, viendo que Marc con la GP23 ya está dando guerra.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!