Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Problemas de seguridad en Portimao: “Si tenemos que correr así, es mejor ir a Mónaco”

12 Mar. 23 | 13:56
FOTO: Michelin

Fabio DiGiannantonio sufrió una caída este sábado en Portimao que se complicó debido al tamaño de la grava del circuito. El piloto sufre una conmoción cerebral, y se perderá el último día de test de MotoGP.

En los últimos años se ha intensificado el debate en torno a la seguridad de MotoGP. Con el aumento de la potencia en las motos también lo hace el peligro; y a pesar de que se han implementado nuevas medidas que garanticen la seguridad de los pilotos, aún quedan temas sin resolver sobre la mesa.

El último caso se dio ayer en el trazado de Portimao, con la caída de Fabio DiGiannantonio mientras realizaba un simulacro de Sprint. El accidente se saldó con una conmoción cerebral para el piloto, después de que la grava prácticamente destrozase su casco. El italiano no ha podido participar en la segunda jornada de test oficiales; y el próximo jueves se someterá a un nuevo chequeo médico para recibir el ‘apto’ de cara al primer Gran Premio de la temporada.

La caída provocó mareos, naúseas y visión borrosa al piloto; que explicó lo sucedido en declaraciones recogidas por el medio Crash.net. “Estaba derrapando sobre el asfalto y cuando toqué la grava, hice como una explosión. Y una vez que mi cabeza golpeó la grava, me ‘desconecté’ completamente. Pero si ves el casco es algo increíble. Nunca había visto algo así. Sinceramente, sólo ha sido una caída lateral, pero aquí la grava es una locura. Todos los años nos quejamos de la grava porque hay piedras muy grandes. Y cuando las golpeas, es más doloroso que golpear el asfalto”, contaba DiGiannantonio.

“Llevamos muchos años pidiendo que cambien la grava”

Han sido muchos quienes han criticado el tamaño de la grava en el circuito portugués; algo que aún no se ha solucionado a pesar de la insistencia de los miembros de MotoGP. Llevamos muchos años pidiendo que cambien la grava aquí y para estos días de test la cambian sólo para la curva 1 y no para el resto del circuito. Siempre dicen ‘sí, haremos algo’. Los pilotos y también la dirección de carrera y el personal pedimos al circuito que haga algo, pero parece que no”, zanjaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

Aún así, DiGiannantonio continúa insistiendo. “Le he pedido a mi equipo que haga algo. Porque así, es como ir contra el muro. Y lo que yo decía es que, si tenemos que correr así, ¡es mejor ir a Mónaco! Es más espectáculo y el riesgo es el mismo”, apuntaba el piloto; que pide directrices mejores sobre este problema.

Izaskun Ruiz ha compartido esta mañana un vídeo a través de su cuenta de Twitter, en la que puede verse el tamaño de la grava del circuito. “El día que llegué al circuito grabé este vídeo “por si acaso”… Hoy ya tenemos la respuesta: el tamaño de la grava no ha cambiado, lamentaba.

DiGiannantonio ha enviado además un mensaje tranquilizador a sus seguidores en redes sociales, explicando lo ocurrido. “Trabajamos bien ayer. Fuimos rápidos y mejoramos carrera a carrera. Hacia el final del día me resbalé, golpeé la grava y me golpeé la cabeza y los médicos me llevaron al hospital para un chequeo. De momento todo ok, nada de qué preocuparse, finalizaba.

https://twitter.com/FabioDiggia49/status/1634885700452745218?s=20

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!