Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Problemas impiden que Joan Mir pueda dar más de una vuelta con el nuevo chasis Kalex

1 May. 23 | 21:00
FOTO: Repsol Honda

Joan Mir ha estado probando las nuevas piezas de Honda en los test oficiales de MotoGP en Jerez. El mallorquín, sin embargo, no ha podido probar todo lo que le gustaría el chasis de Kalex, debido a problemas en su moto.

Joan Mir ha tenido bastante trabajo este lunes en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto; durante los test oficiales de MotoGP. El piloto del Repsol Honda ha estado probando diferentes piezas y configuraciones, con el objetivo de dar ese paso adelante que tanto necesita la marca del ala dorada. Sin embargo, una caída le ha impedido probar como es debido el nuevo chasis Kalex para la marca japonesa.

“Hoy, en general, ha sido un poco caos,resumía el piloto, según nos ha transmitido Manuel Pecino desde el trazado andaluz. “Han pasado una serie de cosas que nos han hecho que el día sea bastante activo. Por la mañana el plan era probar diferentes carenados, cosas en aerodinámica, que creo que esta moto puede tener bastante margen de mejora en eso. Y bueno, hemos probado diferentes cosas”, comenzaba explicando.

Stefan Bradl ya estuvo trabajando con algunas de ellas durante el GP de Jerez. “Una parece ser que nos ayudaba un poco en el tema del giro en las curvas rápidas, en quitar el wheelie, es un poco de lo que se trata todo esto de las alas. Y parece ser que ha mejorado la moto. Es un poco lo que llevaba Stefan durante el fin de semana, y no fue mal. Luego también hemos vuelto a un chasis un poco diferente, por la mañana, que hemos probado en pretemporada”.

“El tema es que la moto sea más rápida, no más fácil de pilotar”

Sin embargo, las condiciones de pretemporada no son las mismas que durante el Campeonato. “En pretemporada no acabas de exprimir el cien por cien que igual estás dando ahora. Y me ha gustado más cuando hemos vuelto atrás. Me ha gustado un poquito más y he podido encontrar mejores sensaciones, que es de lo que se trataba el día de hoy. Luego he tenido una caída, ya no teníamos los carenados, sólo teníamos uno. Luego he tenido que volver a la base del carenado estándar, que está claro que iba un poco peor.

El piloto también ha podido probar el chasis Kalex con el que estuvo trabajando Bradl; aunque no tanto como le hubiese gustado. “Luego por la tarde a última hora he probado el chasis que ha probado Stefan, con la mala suerte de que he dado una vuelta, he pasado por meta y he tenido un problema eléctrico con la moto; que se me ha parado ahí en la contrarrecta. He tenido que volver al box y coger la otra moto. Entonces no he podido probar el chasis ese”, lamentaba.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Con una vuelta no es suficiente para encontrar sensaciones. Aún así, Mir ha podido hacerse una ligera idea.  “He notado que era muy diferente, que el concepto era otro, que la moto tenía cosas positivas. Pero tampoco me quiero precipitar a decir nada porque no sé si la moto puede ser más fácil de llevar, pues igual sí. Pero el tema es que sea más rápida, no más fácil.

“El nuevo carenado no es una revolución; y no estamos buscando el ‘pelín'”

Bradl, por su parte, sí ha podido compartir información sobre ese chasis con los pilotos de Honda; a pesar de la caída que sufrió el alemán. “Justamente cuando me lo tenía que dar, que era a mitad del día, pues se ha caído el pobre ahí en la cinco. Él ha podido rodar por la mañana, pero la información es de él, que pilota un poco diferente. A él le gusta. Él dice que a él le gusta mucho y tiene mucha curiosidad por que lo probemos nosotros para ver qué decimos. Es otro pilotaje, es otro concepto de todo. Pero bueno, si le ha gustado, esto ya es positivo.

En cuanto a sus sensaciones generales al terminar el día, Mir ha sido muy sincero. “El carenado no es una revolución, el nuevo carenado que he probado yo. Pero peor no iba, un poquito igual o un poquito mejor sí que iba. Pero no estamos buscando el ‘pelín‘”, finalizaba el piloto. En cuanto a sus resultados en los test, el mallorquín ha terminado décimo quinto, con un tiempo de 1:37.516; casi un segundo más lento que el primer clasificado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!