Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Prueba de fuego en Balaton Park: Marc Márquez y los pilotos Ducati ruedan en el trazado de Hungría

5 Ago. 25 | 19:00
MotoGP
Foto: Ducati

Ducati ha reservado el trazado húngaro para sus pilotos, que ruedan hoy por primera vez como entrenamiento previo al Gran Premio que se celebrará del 22 al 24 de agosto.

El fabricante italiano, que domina actualmente el Mundial de MotoGP, ha llevado a sus principales pilotos a Hungría para una jornada de pruebas. La cita no es casual: el Balaton Park será el escenario del próximo Gran Premio de Hungría, y los pilotos de Ducati ya han podido conocer el trazado con una ligera ventaja sobre el resto de la parrilla.

Una estrategia inteligente ante las concesiones

Ducati, el único fabricante en la categoría A de las concesiones de MotoGP, tiene serias limitaciones para realizar test con sus motos de competición. Para sortear esta restricción, la marca de Bolonia ha organizado una jornada de pruebas con su modelo de calle, la Panigale V4 S Pro. Siete unidades de esta impresionante moto de casi 50.000 euros se han desplazado al circuito de Balaton Park, a 770 kilómetros de la sede de Ducati, para que sus pilotos puedan familiarizarse con el trazado.

En la pista húngara, los pilotos oficiales Marc Márquez y Pecco Bagnaia se han unido a Álex Márquez, Fermín Aldeguer, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli y el piloto de pruebas de la fábrica, Michele Pirro. Aunque la moto de calle no es idéntica a la de MotoGP, esta jornada les permite obtener valiosos datos sobre el comportamiento del circuito, sus curvas y sus zonas de frenada, lo que les proporcionará una ventaja significativa cuando arranquen los entrenamientos oficiales en dos semanas.

El Gran Premio, en algo más de dos semanas

Ducati ya había estado en el Balaton Park hace diez días para la ronda del Campeonato Mundial de Superbikes (SBK), donde sus motos Panigale V4R pudieron recopilar información sobre las características de la pista. Sin embargo, no son los únicos que han estado allí. Honda también alquiló el circuito en junio para que sus pilotos de SBK rodaran antes del evento oficial. Al día siguiente, otros equipos, como Honda, Yamaha y Aprilia, tuvieron a sus pilotos de prueba rodando con las motos de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Márquez, Bagnaia y los pilotos Ducati están hoy de test

El Gran Premio de Hungría se celebrará del 22 al 24 de agosto, lo que significa que los pilotos de MotoGP no podrán rodar en el circuito del 7 al 22 de agosto. Esta jornada de pruebas de Ducati se enmarca justo antes de este período de prohibición. El próximo fin de semana, la acción regresará con el GP de Austria, marcando el fin del parón veraniego antes de la carrera inaugural en Hungría.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!