Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Puedes intentar hacer lo que hace Marc Márquez, pero no es natural»

14 Ene. 20 | 14:36
Roser Alentá Marc Márquez
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Danilo Petrucci compara la ‘era’ de Marc Márquez con la de Kenny Roberts, dos pilotos que han cambiado la historia y la forma de pilotar en la máxima categoría del mundial de MotoGP

Con seis títulos en siete años y un gran dominio de victorias en todas las temporadas que ha disputado, Marc Márquez es el claro dominador de la última década en la categoría reina. A pesar de llegar en 2013 a MotoGP, el de Cervera ha dado mucho que hablar en estos siete años con su Honda, poniendo a la marca del ala dorada de nuevo en la más alto, después de que Yamaha se llevara gran parte de los últimos títulos con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. A menos de dos meses de comenzar una nueva temporada, Danilo Petrucci habla del actual campeón del mundo.

Y es que el piloto del Repsol Honda Team sigue siendo el máximo rival para Ducati, especialmente para el compañero de Petrucci, Andrea Dovizioso, quien ya lleva tres temporadas luchando mano a mano con el español, siendo subcampeón del mundo desde 2017. Pero no sólo en el mundial de pilotos, Márquez también es una pieza clave para Honda en el mundial de constructores y equipos, una clasificación que salió en favor de los japoneses en el último Gran Premio de Valencia  -incluso con Jorge Lorenzo fuera de juego gran parte de la temporada-. «Esa es una de las claves para leer el campeonato de este año; Marc luchando solo conmigo y Andrea -por el título de equipos-«, dijo Petrucci en una entrevista a Crash.net.

MARC MARQUEZ SPA REPSOL HONDA TEAM HONDA
Foto: Michelin

«Márquez sigue buscando el límite»

Esta temporada 2019 ha dejado claro el gran dominio de Marc Márquez en la categoría reina. Con doce victorias en 19 carreras y sin bajarse de los dos primeros puestos del podio -con seis segundos lugares y tan sólo en cero de Austin-,  dejando lugar a su mejor temporada en la categoría reina desde su llegada y dando la triple corona a Honda un año más. Pero si por algo ha destacado el ilerdense en MotoGP, ha sido también por su estilo de conducción, un pilotaje que ha sorprendido a todo el mundo y que, sin duda, sigue siendo cada vez más espectacular de ver en pista, cambiando las reglas del juego.

«Márquez sigue buscando el límite», indica Petrucci. «Me siento orgulloso de haber corrido no sólo con él, sino también con Jorge, Valentino, Dani Pedrosa, Casey. Gente que he visto en la televisión. A veces podía ganarles, pero siempre me quedo con la sensación de que son grandes campeones. Con Marc, seguro que todavía no reconocemos plenamente que está cambiando una era de las motos», admite el italiano, quien ha llegado a comparar al piloto de Honda con Kenny Roberts, una leyenda que marcó una etapa en el mundial y que, sin duda, ayudó a cambiarlo hacia mejor.

marquez, motogp, motorland
Foto: motogp.com

«Con Marc, todavía no reconocemos plenamente que está cambiando una era de MotoGP»

«He leído muchas cosas sobre Kenny Roberts, que fue el primero en tocar el suelo con la rodilla, tratando de introducir otra forma de conducir la moto. Y Marc es el mismo. Realmente ha cambiado la forma de conducir», confiesa el piloto de Ducati. «Seguro que su cuerpo está siempre más cerca del suelo en comparación con los demás pilotos. He visto muchas, muchas imágenes de él tratando de salvar las caídas y es capaz de hacerlo sólo porque cuando empieza a inclinar la moto, se convierte realmente en una ‘pieza’ de la moto. Si ves las imágenes desde delante, siempre es el primero en tocar el suelo con el codo y la rodilla en comparación con los demás pilotos», añade.

«Puedes intentar hacer lo que hace Márquez, pero no es natural. Cuando estás realmente sobrepasando tus límites a veces sientes que la moto se estrella y no puedes hacer nada porque en el momento en que tocas el codo para salvarla la dirección ya se ha ido. Pero Márquez siempre está 10-15cm más cerca del suelo, así es más rápido para reaccionar», comentaba Petrucci a Crash.net. «Hemos visto muchas, muchas salvadas este año y creo que es por esa razón. Imaginen cuantas veces se estrellaría si no salvara la moto… Tal vez no habría ganado el título. Es increíble la cantidad de salvadas que hizo», zanja Petrucci en la entrevista.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!