
Alberto Puig, team manager del equipo Repsol Honda, hace una valoración de la difícil primera parte de la temporada para la marca del ala dorada. En declaraciones a motogp.com, el español alaba una vez más el papel de Márquez en su regreso.
Se hicieron nueve meses muy largos sin Marc Márquez dentro del box y, siendo su piloto de referencia, se ha notado, y mucho, dentro del garaje del Repsol Honda Team. Consiguieron dos podios en 2020 con Álex Márquez, pero la racha sin victorias llegó a su máximo histórico de 21 carrera sin lograr un triunfo. Todo hasta que Márquez volvió a salir en su circuito talismán, Sachsenring, ganando una carrera en la que, pese a que su condición física está lejos de ser la que era, no se encontró con grandes limitaciones gracias a un circuito de izquierdas. Un hecho por el que Puig le agradeció y que ha dado a HRC un camino para seguir mejorando su moto.
A los micrófonos de motogp.com, Alberto Puig, team manager del equipo de la marca del ala dorada, valora lo que ha sido el inicio de temporada. Un principio de curso difícil, teniendo que empezar sin Marc Márquez y con una HRC lejos de su mejor potencial. De hecho, incluso Bradl indicó que está al 80% de sus posibilidades. Por ello, el regreso de Márquez y su nueva adaptación a la MotoGP ayudará a seguir mejorando y encontrar así las claves para poder volver a ser la marca ganadora.
Balance de la primera parte de la temporada: «En términos generales no ha sido tan bueno si miras los resultados. En primer lugar esperábamos que Marc empezara la temporada con regularidad, cosa que no pudo hacer, y luego tuvimos a Pol luchando un poco para entender nuestra moto, y todavía tiene problemas, al igual que Alex y Nakagami. No sería realista decir que la temporada va bien».
Lado positivo: «Por otro lado, estamos entendiendo cuáles son los verdaderos problemas de la moto y también los pilotos están llegando poco a poco a su potencial, especialmente Marc, que ganó en Sachsenring. Estamos tratando de entender y eso es positivo».
Honda tendrá que dar un paso adelante: «No es cuestión de tener confianza, tenemos que hacerlo. No tenemos otras opciones y lo estamos intentando».
El regreso del campeón: «Algunos se habían olvidado de quién era Marc Márquez. No soy una persona que lea mucho, periódicos y noticias, pero había visto comentarios extraños sobre su regreso. No sé si la gente entendió el nivel de Marc. Ha sido un regreso más difícil de lo esperado y lo que está haciendo en su estado es fantástico. No digo que monte con un brazo, pero lo hace con un brazo y medio. Está claro que no está al 100% y sólo un piloto podría hacer lo que está haciendo y es él. No hablo como director de equipo, sino como antiguo piloto, cuando digo que su potencial está realmente lejos del de cualquier otro».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios