Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig, ante los resultados de Honda: «Se ha hecho lo que se ha podido con lo que había; no es el fin del mundo»

14 May. 21 | 21:00
puig
Foto: motogp.com

Alberto Puig ha regresado a los circuitos tras dos grandes premios ausente, siguiendo toda la actualidad desde casa por un problema de salud. Ya recuperado, atiende a los micrófonos de DAZN para valorar el regreso de Márquez y el inicio de Espargaró en Honda.

El team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, ha vuelto a los circuitos tras seguir las dos últimas carreras desde el sofá de su casa. Un problema de salud no le ha permitido estar en el Gran Premio de Portugal y el Gran Premio de España, justamente las dos primeras citas donde Marc Márquez participaba después de su lesión en el brazo derecho. Durante los entrenamientos de esta tarde y, afortunadamente recuperado, Puig ha podido valorar, en los micrófonos de DAZN, el regreso de campeón del mundo a los trazados, así como el inicio de temporada tan complicado de Pol Espargaró, quien ha dejado claro su felicidad por volver a tener a Puig en el box tras dos carreras ausente.

El regreso de Márquez: «Es evidente que no está al 100%, y le llevará tiempo. Está en la moto, que es el mejor entreno que hay. Tiempo al tiempo, haciendo carreras, y no tener mala suerte»

Línea de trabajo con Marc: «Nosotros hemos seguido la indicación médica de que puede volver a la moto, desde un punto de vista médico el callo está ahí. De aquí a un tiempo estará todo mejor. Pero si el médico no nos hubiera dado la autorización, Marc no estaría subido a una moto. Somos conscientes de que no sólo es la fractura, también es el hombro, las partes blandas… es un cúmulo de cosas que al final hacen que no tenga tanta fuerza».

Pol Espargaró: «Le está costando más de lo que probablemente se esperaba. La Honda es una moto particular, él viene de otro tipo de moto, está intentando encontrar la fórmula y la manera de trabajar, el feeling que es lo que necesita con la moto para estar bien. Estoy seguro de que, una vez encuentre las cosas que necesita, volverá a ir rápido. Es un piloto rápido y no tenemos duda de eso».

La ausencia de Márquez ha tenido gran peso en Honda, que no ha ganado desde 2019: «Los pilotos de referencia siempre son necesarios para todo, lo primero para competir, luego evolucionar y hacer funcionar la moto. Pero la vida no es como quieres, es como es. Se ha hecho lo que se ha podido con lo que había, y ya está. No es el fin del mundo. La gente siempre habla ‘Honda, Honda…’, casi siempre hemos estado delante, también tenemos derecho en un momento determinado a no estar delante. Volveremos a estar ahí».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Dall'igna no estará en Sachsenring con Márquez y Bagnaia