Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig y la sanción a Marc Márquez: “Hablé con el presidente de la FIM y no pudo entenderlo”

13 May. 23 | 09:15
FOTO: motogp.com

Alberto Puig se ha pronunciado sobre la no sanción de Marc Márquez este viernes en Le Mans. El team manager del Repsol Honda se ha mostrado muy contento por el regreso del piloto a MotoGP tras su lesión.

Marc Márquez es sin duda el gran protagonista de MotoGP en Le Mans. En primer lugar, el piloto regresa tras siete semanas alejado de la competición, tras la lesión sufrida durante la carrera del domingo del GP de Portimao. Por otra parte, hace unos días, el Tribunal de Apelación de la FIM tomaba una decisión sobre la sanción impuesta al piloto del Repsol Honda ese mismo fin de semana.

El piloto sufrió una caída en la primera vuelta, que provocó a su vez la caída de Miguel Oliveira. Esta acción supuso una doble long lap de penalización para el piloto. Aunque en un primer momento debía ser cumplida en Argentina, el piloto se perdió la cita de Termas de Río Hondo debido a la lesión sufrida en el primer metacarpiano de su mano derecha.

Tras conocerse su ausencia, la FIM modificó el momento de cumplimiento de esta sanción; trasladándola al siguiente Gran Premio en el que participase el piloto. Esto causó un gran revuelto tanto dentro como fuera del paddock; y la marca japonesa decidió recurrir esta sanción. Finalmente, el Tribunal de Apelación de la FIM daba por cumplida la sanción, apenas unas horas antes de hacerse oficial que Márquez estaría en el Gran Premio de Francia. Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, explicó lo sucedido a MotoGP.

“Desde el principio siempre pensamos que lo que pasó, cuando se modificó la penalización, no era correcto, declaraba el catalán. “La sanción, en los términos que se impuso, era clarísima. El cambio, emitido con posterioridad, no fue una aclaración, sino un cambio radical de la pena y de su alcance. Esto es precisamente lo que el Tribunal de Apelación ha confirmado en su sentencia. Recuerdo que cuando esto ocurrió, hablé con Jorge Viegas [presidente de la FIM]. Le expliqué nuestros puntos de vista. Por la razón que fuera, no pudo entenderlo”.

“Honda ganó en Austin, y Marc hizo un buen trabajo en Portimao”

Aún así, el Repsol Honda ganó la apelación y contará con Márquez entre sus filas este fin de semana. El regreso de Márquez supone un extra de motivación, tanto para el equipo como para el propio piloto. “Bueno, es muy importante. Es muy importante primero para él, porque un piloto debe competir. Está de vuelta y estamos muy contentos. El equipo tiene toda la motivación”, contaba Puig.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

El team manager hizo también un análisis de la situación actual de la marca del ala dorada. A pesar de la victoria de Álex Rins en Austin; Puig reconoció que aún les queda trabajo por hacer. Honda ganó la carrera en Austin, Marc hizo un buen trabajo en Portimao, en la carrera del sábado. Pero aún no estamos ahí. Estamos trabajando muy duro para llevar la moto a una posición mejor; pero aquí es donde estamos ahora”.

Este fin de semana, además, han podido probar el nuevo chasis de Kalex. “Estamos planeando probarlo, necesitamos toda la información posible. En Jerez sólo Stefan [Bradl] pudo probarlo, y se cayó. Ahora tenemos a Joan [Mir] y Marc aquí, creo que es una buena ocasión para probar el chasis. Estamos planeando probarlo mañana, veremos si es posible”, finalizaba Puig.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!